Blogia
Motril@Digital

El PP acusa de dejadez al alcalde de Motril por haber permitido que la sede la Estación Náutica se marche a Almuñécar

El PP acusa de dejadez al alcalde de Motril por haber permitido que la sede la Estación Náutica se marche a Almuñécar La concejala del Partido Popular de Motril, Luisa María García Chamorro, ha acusado de dejadez al Alcalde de Motril y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, de que la sede de la Estación Náutica finalmente se haya ido a otro municipio vecino.
“Es una verdadera pena que el cuatripartito haya dejado que la Estación Náutica tenga su sede en otro municipio que no sea Motril. Ya veníamos avisándolo desde el pasado mes de noviembre del 2004, cuando incluso presentamos una propuesta a Pleno en la que exigíamos a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical el cumplimiento del acuerdo de su Junta General de fecha 27 de noviembre del 2001, de manera que la sede de la Estación Náutica de la Costa Tropical estuviera en Motril. Esta propuesta del Partido Popular se transformó en institucional a petición del cuatripartito y fue aprobada por unanimidad del Pleno”, ha explicado la edil popular.
Desde el Partido Popular se quiere recordar que en ese Pleno municipal del mes de noviembre del pasado año, el Sr. Álvarez manifestó, y así consta en el acta de esa sesión, que ni el Equipo de gobierno ni el alcalde iban a hacer dejación de esa concesión de la Junta de Andalucía, que no tiene intención de perder esa concesión y no que no solo defendería la ubicación en Motril sino también conseguir la subvención para que definitivamente esta ciudad tenga su sede. “Pues bien, han pasado casi 9 meses desde estas afirmaciones y Motril no solo ha perdido la subvención sino también la ubicación de la Estación Náutica”, ha señalado García Chamorro.
Hay que recordar como un informe técnico elaborado por la Mancomunidad señalaba como lugar idóneo para ubicar la Estación Náutica el Municipio de Motril, por ser éste punto de referencia de la Comarca y por estar situado en el centro neurálgico de las comunicaciones de la misma. En este sentido Rojas recordó que la decisión de ubicar la sede de la Estación Náutica en Motril se decidió por un acuerdo de la Junta General de la Mancomunidad, por lo que un cambio de ubicación solo podría ser tomado bajo acuerdo de la mencionada Junta General.
“Nos parece muy grave que el Sr. Álvarez haya permitido este nuevo atropello para nuestra ciudad y haya incumplido un compromiso plenario, toda vez que él es el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, que es la institución que en última instancia decide el lugar de ubicación de la Estación Náutica. Desde el Partido Popular consideramos que este es un nuevo tanto que se tiene que apuntar el cuatripartito en gestión al frente del Ayuntamiento de Motril: perder la sede de la Estación Náutica para nuestra ciudad, sin que el Sr. Álvarez ni siquiera se ponga colorado”, ha concluido la concejala del Partido Popular de Motril.

0 comentarios