Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Salobreña denuncia que el PP sólo busca satisfacer sus intereses a través del PGOU y no los de los ciudadanos

El PSOE de Salobreña denuncia que el PP sólo busca satisfacer sus intereses a través del PGOU y no los de los ciudadanos El secretario de organización del PSOE de Salobreña, Antonio Pérez, he denunciado que el Partido Popular, que gobierna en la Villa, quiera satisfacer sus intereses partidistas a través del avance del Plan General de Ordenación Urbana, en vez de dar respuesta a los de la ciudadanía.

Según Pérez, el PP está despilfarrando el dinero porque en vez de crear una oficina del PGOU y contratar a dedo a un equipo redactor, esto se podía haber hecho por concurso público con lo que se habrían obtenido subvenciones del 65% del coste total de la redacción del planeamiento. Añade que el equipo redactor es el mismo del PGOU de Molvízar, donde también gobierna el PP, lo que deja entrever que los populares quieren controlar todo el desarrollo urbanístico del municipio.

Antonio Pérez también denuncia que no se haya realizado ningún estudio económico que “evalúe el impacto de este plan en el municipio” desde el punto de vista de las pérdidas medioambientales, las posibilidades de desarrollo posterior, o la creación de riqueza y empleo.

Desde el PSOE consideran que se debe apostar por un desarrollo turístico hotelero que genere empleo y valor añadido, y no residencial que condiciona el desarrollo y además no genera riqueza. Consideran que es demasiado que se quiera convertir en urbanizable el 50% de la superficie total del municipio, con lo que quedará muy poco suelo para posteriores desarrollos.

Denuncia que con este planeamiento los tres núcleos de población: Salobreña, Lobres y La Caleta, se perderán y tenderán a unirse con un planeamiento conjunto que borrará las señas de identidad de cada población. Añade que los campos de golf deben ir acompañados de hoteles y no residenciales y que “no se puede condicionar el desarrollo de uno de estos núcleos de población sólo a la riqueza que genere el campo de golf”. Considera que Salobreña debe apostar por un turismo distinto en el que sean pilares fundamentales, los paisajes, monumentos y oferta existente.

Por todo esto pide al Ayuntamiento que retire este avance y que se realice de nuevo “con el consenso de los grupos políticos de la oposición y de los diferentes colectivos sociales y ciudadanos”.

0 comentarios