Blogia
Motril@Digital

Respuesta del equipo de gobierno al PSOE de Salobreña

Respuesta del equipo de gobierno al PSOE de Salobreña Desde el equipo de gobierno se asiste con estupor a las manifestaciones del Secretario de Organización del PSOE, en las que acusa al PP de satisfacer sus intereses a través del PGOU. Hay que recordarle que no se deben de preocupar desde las filas socialistas a que el equipo de gobierno del PP haya impulsado la Revisión del PGOU y sea uno de los proyectos más ilusionantes de esta etapa política y que se quiere realizar desde la transparencia, la participación y el consenso de toda la ciudadanía y de todos los grupos políticos.

De esta experiencia, desde luego está legitimados los socialistas para hablar y escribir muchas páginas pues no en vano, durante sus distintas legislaturas han sido hasta tres los Planes Generales de Ordenación Urbana los que se han realizado en el municipio. Después de esta demostrada y larga experiencia no se puede decir que el resultado desde el punto de vista de la repercusión urbanística en el entramado social y económico de Salobreña haya sido muy satisfactorio. Si miramos en el panorama turístico nacional e internacional, la conclusión es clara, tanto Salobreña como la Costa Tropical no existe en el panorama turístico, seguimos anclados en un modelo de sol y playa, modelo que desde la propia Junta de Andalucía se insiste en que está agotado y modelo que a diferencia de la zonas más competitivas como son las de Málaga o Almería no aportan ningún valor añadido a la zona.

Respecto al tema de satisfacer intereses, poca legitimad tiene el señor Pérez Martín para hablar de este tema, pues es la primera vez que un PGOU como el vigente en Salobreña se aprobó por la Junta de Andalucía con todos los informes Sectoriales, (Carreteras, Cultura,..etc) NEGATIVOS y algunos INEXISTENTES (como Confederación.../..), y el único motivo que se aprobara era que faltaban 4 meses para las elecciones municipales. Casuística ésta que está produciendo que a día de hoy se esté cerrando todavía el antiguo expediente de subvención del PGOU y que ha impedido que a día de hoy se haya iniciado el nuevo, pero que para información del Sr. Pérez Martín, se le comunica que ya está montado y solitado a la Junta de Andalucía.

Respecto a las contrataciones a dedo, se ignora la información que tiene este señor, o a lo mejor es que piensa que ahora se sigue actuando como antes, nada más lejos de la realidad, que tire de expedientes y verá como un ejemplo de cómo se tiene que llevar a cabo las cosas, como se debe de formar un equipo de trabajo y un dinámica y coordinación. Esto él nunca lo va a ver, sobretodo porque sigue con la maraña procedimental que utilizaban durante 20 años, que tire de expediente y verá lo que es adjudicar las cosas a dedo, o es que cree que el pueblo es tonto y no sabe perfectamente quien eran los únicos que podían hacer el PGOU, los proyectos municipales, etc, que casualidad que todos los proyectos urbanísticos municipales, incluido el PGOU en la etapa socialista era realizado por el mismo equipo de arquitectos.

Pues bien, desde la filas socialistas, lejos de intervenir en el proceso de intervención pública aportando ideas, planteando modelos de ordenación del territorio, se limitan a hacer las declaraciones a las que nos tienen acostumbrados; pero lo mismo es que se carece que esos modelo, de esas ideas, sobretodo porque se habrán gastado los más de veinte años que llevan los mismos personajes en la política o quizá porque no salen de los modelos urbanísticos de los años 70-80, y donde llevan como bandera el colmar la primera línea de playa de Viviendas de VPO.

Pues bien, luego realizan un PGOU en el año 2000, que verdaderamente se está padeciendo tanto desde el punto de vista técnico como político, pero no sólo para Salobreña, sino también para Lobres y La Caleta y a las críticas de los demás grupos políticos me remito, día tras días, si algún consenso existe entre las distintas fuerzas políticas a día de hoy, es la terquedad e inoperancia del actual PGOU. Y sí alguna apuesta se ha hecho desde este PGOU es por potenciar los valores de estos anejos, respetando el propio programa electoral del PP, pues que no se olviden que los únicos que tenían en su programa potenciar estos anejos, incluso el crear la Entidad Local Menor en Lobres, era el Partido Popular.

Igual lo que teme el Sr. Pérez Martín, es que de una vez por todas, Salobreña explote desde el punto de vista turístico y económico, quizá lo que no quiere este señor es que Salobreña se ponga en la vanguardia del turismo nacional, quizá lo que no quiere es que Salobreña desarrolle sus verdaderas potencialidades turísticas en el que pueda predominar una estructura social y económica cohesionada y no haga que cientos de salobreñeros tengan que emigrar a otros centros turísticos a buscar trabajo.

Quizá lo que si quiere el Sr. Pérez Martín es que Salobreña siga viviendo en el ostracismo económico, en el SISTEMA SOCIAL IMPLANTADO POR EL PARTIDO SOCIALISTA, de ir todos los días al Ayuntamiento a pedir trabajos y a llorar por 10 o 15 míseros días de trabajo al Alcalde de turno. La pena es que a este tipo de política es a la que está acostumbrado el Sr. Pérez Martín, sobretodo porque NO CONOCE OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA y mucho me temo que por las declaraciones que ha hecho y la sugerencia al plan que ha realizado tampoco TIENEN NINGÚN MODELO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, y sí tiene alguno, solo se fundamenta en EXTENDER EL CASCO URBANO POR LA VEGA, como si no supiéramos que interés se tiene con ello y por supuesto, un modelo que contradice a lo que ellos mismos manifiestan de un turismo de paisaje y monumental y que contradicen también a lo que ellos hicieron con la reclasificación del TH1 de la Playa del Peñón.

Claro todas las declaraciones del Sr. Pérez, está muy bien desde el puesto que ocupa desde el Gabinete de presidencia de Mancomunidad, donde se cuenta con un buen sueldo, de donde se dinamita las cuestiones de Salobreña y desde no se ven las necesidades de los Salobreñeros.

0 comentarios