Blogia
Motril@Digital

IU asegura que hubo presiones del equipo de gobierno de Almuñécar hacia los concejales del PP en la aprobación del PGOU

IU asegura que hubo presiones del equipo de gobierno de Almuñécar hacia los concejales del PP en la aprobación del PGOU Izquierda Unida de Almuñécar denunció "presiones" por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento sexitano, del PA, a los concejales del PP en la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tuvo lugar el miércoles en sesión plenaria. En un comunicado IU pidió al "presidente local del PP, Juan Luis Montoro, que aclare ante los ciudadanos en qué han quedado las presiones y chantajes que, según denunció él mismo, estaban recibiendo miembros de su ejecutiva".

Así, según consta en el comunicado, "es importante que los ciudadanos conozcan hasta qué punto ha sido libre el voto de los concejales del PP en el pleno que aprobó inicialmente el PGOU".

Igualmente, IU solicitó a Juan Luis Montoro que explique las presiones recibidas por parte de sus compañeros de partido que, según este partido, "han firmado con el alcalde convenios urbanísticos de gran importancia económica".

Los convenios "han sido hábilmente instrumentados por el alcalde para poner de su lado a buena parte de los militantes del PP", según IU, que sostuvo que los populares tuvieron que elegir entre el respaldo al PGOU que su partido había aprobado en 2003 y este PGOU que les va a "proporcionar suculentos beneficios" si se llega a desarrollar.

El PGOU supondrá, según manifestó Izquierda Unida, "la desaparición de las vegas y la pérdida de calidad de vida de miles de ciudadanos que verán encarecer sus impuestos para costear desaladoras y depuradoras, y que verán masificarse aún más los servicios de transporte y salud".

Por todo ello, dicho partido animó a los ciudadanos a "personarse en las oficinas municipales para pedir la documentación del plan aprobado y presentar las alegaciones correspondientes en el plazo que la Ley tiene previsto para ello".

0 comentarios