Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular muestra su preocupación por el elevado número de accidentes laborales en Motril”

“El Partido Popular muestra su preocupación por el elevado número de accidentes laborales en Motril” El presidente del PP de Motril, Carlos Rojas, expresa su preocupación por el elevado número de accidentes laborales que se vienen produciendo en nuestra ciudad.
“Hemos tenido conocimiento, a través de una respuesta parlamentaria, de que el número de accidentes relacionados con el trabajo en Motril desde el 1 de enero de 2004 hasta el 30 de abril de 2005 ha sido de 1.549. Tenemos que decir que lamentablemente se trata de una cifra obstinadamente alta para nuestra población, puesto que significa que a diario en nuestro término municipal se produce una media de tres accidentes laborales”, ha explicado el portavoz popular.
Este índice tan elevado de siniestralidad laboral en nuestro municipio debería hacer tomar conciencia a las administraciones competentes de un fenómeno que cuyo factor fundamental es la temporalidad. Según un estudio reciente de la Tesorería de la Seguridad Social, más del 80% de los nuevos contratos inscritos en los últimos años son temporales, y sólo el 58% de los afiliados tiene un contrato indefinido. Así, la incidencia es dos veces más alta entre los asalariados con contrato temporal que entre quienes tienen un contrato indefinido. Otro factor añadido es la carencia formativa sobre seguridad e higiene en el trabajo. En España, en el 48% de los centros de trabajo no se ofrece una información sobre la seguridad laboral al inicio del contrato ni al cambiarse el trabajador de actividad, frente al 32% de la Unión Europea. “Estos datos subrayan la necesidad de implantar programas más rigurosos de prevención de accidentes. Volver a casa sano y salvo del trabajo es un derecho humano básico, nadie debería morir o lesionarse en accidentes laborales. Desgraciadamente, son muchas las personas que se despiden para ir al trabajo y ya no regresan nunca. Y de todo esto debe tomar buena nota tanto el Gobierno de Zapatero como el Gobierno de Chaves y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para que nuestra ciudad sea un lugar seguro donde trabajar”, ha concluido el Presidente de los populares motrileños.

0 comentarios