Blogia
Motril@Digital

Llegan a Motril los 44 marroquíes restantes de patera a la deriva

Llegan a Motril los 44 marroquíes restantes de patera a la deriva Los 44 marroquíes rescatados por Salvamento Marítimo de una patera que estaba a la deriva desde hace cinco días y en la que viajaban otros 13 inmigrantes que fueron trasladados previamente por su mal estado, llegaron sobre las 17.15 horas al puerto de Motril (Granada).

Este segundo grupo recibió atenciones del personal de la Cruz Roja en el puerto debido a las quemaduras solares que sufrían, aunque ya se habían repuesto en parte de los síntomas de deshidratación que presentaban gracias al agua suministrada por los agentes de la Guardia Civil y que éstos llevaban para su propio consumo.

Posteriormente, los guardias civiles les suministraron más líquido tras recoger botellas de agua en los almacenes del destacamento militar de la isla de Alborán, según informaron hoy a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Los 57 marroquíes, que según la Guardia Civil zarparon de Alhucemas o Nador, al Norte de Marruecos, llevaban cinco días a la deriva por la avería del motor de la embarcación y no bebían agua desde hacía varios días.

Los trece que peor estaban, entre ellos dos mujeres, presentaban deshidratación y quemaduras de diverso grado, y fueron trasladados previamente al puerto de Motril en la embarcación rápida Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, aunque tras ser atendidos por la Cruz Roja ninguno requirió internamiento hospitalario.

Todos los inmigrantes permanecen en el centro de acogida del Cuerpo Nacional de Policía del puerto motrileño a la espera de que se ejecuten los trámites para su repatriación.

La patera fue avistada sobre las 10.30 de hoy al sudeste de la isla de Alborán por una embarcación e interceptada por Salvamento Marítimo de la Guardia Civil poco después a unas 52 millas de la costa granadina.

0 comentarios