Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil busca a una expedicion de magrebíes que llegó a Almuñécar esta mañana, de los que ya ha detenido a cinco

La Guardia Civil busca a una expedicion de magrebíes que llegó a Almuñécar esta mañana, de los que ya ha detenido a cinco La Guardia Civil detuvo en tierra a seis marroquíes llegados esta madrugada en una embarcación de madera que desembarcó entre los barrancos de Enmedio y Zafío, en el término municipal de Almuñécar, y busca al resto de la expedición, ya que se cree que viajaba una veintena.

Estos seis varones, todos en buen estado de salud y entre los que se cree que hay un menor al que deberán practicársele las pruebas oseométricas, se encuentran ya en el centro de acogida del Cuerpo Nacional de Policía en el puerto de Motril, a la espera de ser repatriados, según informaron fuentes policiales.

La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para intentar localizar y arrestar al resto de los integrantes de la expedición, según dichas fuentes. Los inmigrantes viajaban en una embarcación de madera -en los últimos años habían sido sustituidas por las neumáticas- pintada en verde, de cinco metros de eslora, 1,5 de manga y con un motor de madera de 25 CV de potencia, según indicaron fuentes de la Guardia Civil.

Con estos seis son ya 63 los inmigrantes detenidos desde ayer en la costa granadina, después de que la Guardia Civil rescatase a unas 52 millas al sudeste de Motril una patera que llevaba cinco días a la deriva con 57 marroquíes a bordo, que presentaban síntomas de deshidratación y quemaduras de diverso grado por el sol.

0 comentarios