Blogia
Motril@Digital

Una medusa de diez kilos aparece en la playa de Torrenueva (Granada) ante el asomobro de los bañistas

Una medusa de diez kilos aparece en la playa de Torrenueva (Granada) ante el asomobro de los bañistas Una medusa de 10 kilogramos de peso aproximado apareció el pasado domingo en la playa granadina de Torrenueva ante el asombro de los bañistas, muchos de los cuales tuvieron que ser atendidos en el puesto de curas que Protección Civil tiene en dicha localidad debido a la gran cantidad de líquido que la medusa, por su tamaño, desprendió.

El hallazgo, que publica hoy el diario 'Ideal', "no produjo ningún problema grave de infección", según fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press. Sin embargo, sí hubo que prohibir el baño en la zona durante un tiempo hasta "comprobar que no había riesgo de más picaduras", según manifestaron las citadas fuentes.

Aunque hace tres años apareció un ejemplar de mayor tamaño en la playa de Poniente de Motril, la medusa de unos diez kilogramos de peso, 1,5 metros de largo y 60 centímetros de diámetro, provocó "el revuelo" en la playa granadina donde horas después de que apareciera el ejemplar se llegó a escuchar que "medía 48 metros", según los efectivos de Protección Civil que estuvieron presentes el domingo en la playa de Torrenueva. Incluso, según relató uno de ellos, "tuvimos que acudir ante otra supuesta aparición de medusa gigante, que resultó ser un plástico".

Una vez muerto, fueron extraídas del animal varias muestras para su posterior análisis, sin que en ello medie la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía puesto que no se trata de una especie protegida.

Las altas temperaturas de este verano, la salinidad del agua y la ausencia de diferencia de temperatura entre las profundidades y la orilla del mar son las principales causas de la presencia de medusas este año en todo el Mediterráneo, aunque de menor tamaño.

Por ello, Protección Civil de Granada advirtió a los bañistas de que no se acerquen las redes con las que capturan a los animales porque "mantienen las babas que sueltan las medusas y son las mismas personas, en ocasiones, las que se provocan las picaduras".

Durante los meses de verano han sido atendidos por Protección Civil miles de bañistas en la costa Tropical por picaduras de medusas.

0 comentarios