Blogia
Motril@Digital

Salobreña promociona el nuevo Centro para Mayores

Salobreña promociona el nuevo Centro para Mayores El área de servicios sociales del Ayuntamiento de Salobreña y la FOAM ofrecen a los mayores de la Villa la posibilidad de pasar unas vacaciones de un mes en alguno de los apartamentos del Centro abierto hace unas semanas.
La iniciativa se han puesto en marcha dentro de un plan de promoción de los apartamentos protegidos construidos en Salobreña con el objetivo de dar a conocer como funciona este novedoso sistema de atención a los mayores al tiempo que se ponen a prueba todos los servicios que se ofrecen mientras se produce la adjudicación definitiva de los mismos.

Por 360 euros con todos los servicios incluidos de un hotel, los mayores de 60 años de Salobreña que lo deseen podrán pasar un mes en alguno de los 47 apartamentos agrupados en residencia colectiva que fueron dados a conocer hace unos meses y que actualmente gestiona la FOAM (Federación de organizaciones andaluza de mayores).
Se trata de que tanto los mayores que ha realizado la solicitud para poder acceder a alguno de ellos, como los que sencillamente quieran vivir unas pequeñas vacaciones en unas modernas instalaciones dotadas de todos los servicios, puedan realizar esta experiencia y ver de primera mano como funciona este novedoso sistema, declaraba el director del centro Jose Mª García.
“Los mayores, al no conocer este sistema de atención, no se atreven a realizar las solicitudes, por lo que, hasta que se adjudiquen las viviendas todos los que lo deseen podrán probar durante un mes” añadía la concejal de servicios sociales Laura Durán.

Se trata de viviendas en alquiler económico para mayores válidos, adaptadas a sus necesidades, que cuentan con todos los servicios de

restauración, lavandería, enfermería, peluquería, etc.. para poder dar servicio, no solo a los inquilinos, si no a todos los mayores de la Villa.
Están compuestas por dormitorio, salón y cuarto de baño, totalmente amuebladas y están agrupadas en residencia colectiva, un sistema pionero en España que cuenta con todos los servicios necesarios para hacer la vida de los mayores mucho más cómoda y segura.
Desde la FOAM, su vicepresidenta Carmen Pérez, insiste en que este forma de atención se impondrá en el futuro, ya que las típicas residencias se dejarán solo para aquellos mayores que necesiten asistencia, mientras que en estos apartamentos estarán destinados para los denominados mayores válidos, aquellos que son autónomos gozan de buena salud, pero que aquí mejoran sus condiciones de vida y seguridad.

0 comentarios