Blogia
Motril@Digital

Salobreña se convertirá en capitalidad registral

Salobreña se convertirá en capitalidad registral Se segregará del registro de la propiedad nº1 de Motril e incluirá los términos municipales de Itrabo, Los Guájares, Molvizar, Velez de Benaudalla y la zona del término municipal de Motril situada al oeste de la carretera vieja de Granada a Motril y la carretera del Puerto.

Salobreña se convertirá en breve en capitalidad del registro de la propiedad debido a las modificaciones aprobadas por el Real Decreto que cambia sustancialmente la distribución de los actuales, unas modificaciones que surgen tras los estudios realizados que aconsejan, para un mejora del servicio de interés público una reforma sustancial en sus demarcaciones.
Tal como explica el real decreto, tras recabar información de los distintos registros de la propiedad, mercantiles y de bienes inmuebles, quedaba patente la necesidad de elaborar una nueva demarcación registral dado el notable aumento del tráfico civil y mercantil.
En definitiva se trata de la mejora de un asunto de interés general que incentiva la actividad económica, acercar al ciudadano este servicio y lo adecua a la expansión de numerosos núcleos de población.

Por otro lado las modificaciones pretende hacer posible el más adecuado cumplimiento de las obligaciones de los registradores, en particular de las derivadas de la presentación telemática de títulos lo que representará una nueva carga así como la agilización de los plazos registrales, fruto de la incorporación de las nuevas tecnologías a las oficinas públicas.

0 comentarios