Blogia
Motril@Digital

COAG GRanada advierte a los agricultores sobre las incidencias en le proceso de normalización de trabajadores

COAG GRanada advierte a los agricultores sobre las incidencias en le proceso de normalización de trabajadores Los empresarios agrarios deberán comunicar a la Oficina de Extranjería incidencias en el procedimiento de normalización como el incumplimiento de los contratos, en el caso de que el trabajador cuente ya con la autorización de residencia y trabajo o esté en trámite de obtenerla

Motril, 29 Agosto de 2005. La organización profesional agraria, COAG Granada, ha sido una de las entidades colaboradoras con el Ministerio de Trabajo en el proceso de normalización de trabajadores extranjeros llevado a cabo entre el 7 de febrero y el 7 de mayo de 2005. Los servicios técnicos de COAG Granada, en contacto con las administraciones, continúan asesorando a los agricultores sobre las novedades del procedimiento y atendiendo las incidencias acaecidas en aspectos como la contratación de los trabajadores.

En este sentido, hay que recordar que un requisito indispensable para que el trabajador extranjero obtuviera el permiso de trabajo y residencia por periodo de un año era la firma de un contrato de tres meses en el sector agrario. Se da la circunstancia de que, en algunas ocasiones, los trabajadores que ya cuentan con la autorización de residencia y trabajo o están en trámites para obtenerla, no llegan a cumplir los tres meses obligatorios de contratación y en ambos casos, el agricultor debe comunicar la incidencia a la oficina de Extranjería. “En COAG Granada velamos por los intereses de los agricultores y la correcta gestión de este proceso de normalización de trabajadores extranjeros”, valoró Emilio Rodríguez Pérez, secretario provincial de COAG Granada.

Durante el proceso de regularización, la organización profesional agraria, COAG Granada, ofreció asesoramiento laboral y jurídico a más de medio millar de agricultores. También trasladó las reivindicaciones del sector a las administraciones competentes. Todos los agricultores que deseen más información sobre el proceso de regularización de trabajadores extranjeros pueden acudir a las oficinas de COAG Granada, o ponerse en contacto en los teléfonos 958 825799 y 958 605910.

0 comentarios