Blogia
Motril@Digital

Interceptada otra patera en aguas de Granada con 63 inmigrantes marroquíes a bordo

Interceptada otra patera en aguas de Granada con 63 inmigrantes marroquíes a bordo Una patera con 63 inmigrantes marroquíes a bordo ha sido interceptada esta noche por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuando se encontraban a unas 22 millas al sur de la Rábita, en la costa de Granada.

Los inmigrantes, entre los que se encontraban siete mujeres, fueron avistados en torno a las 18.30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y minutos más tarde por una embarcación de recreo que se encontraba participando en el concurso internacional de pesca en altura que organiza el Real Club Náutico de Motril esta semana.

Once de los 63 inmigrantes fueron trasladados por la embarcación Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al encontrarse alguno de ellos en estado grave, con fuertes hipotermias y deshidratación.

El resto fueron trasladados al puerto de Motril por una embarcación de Salvamento Marítimo a donde llegaron en torno a las 22.00 horas.

Los inmigrantes recibieron una primera asistencia médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja que organizó un dispositivo en el que había varios médicos y ATS además de los voluntarios.

Con estos son 130 los inmigrantes interceptados en las últimas 24 horas en la costa granadina, de los que 25 son menores y han sido puestos a disposición de la policía.

0 comentarios