Blogia
Motril@Digital

El área de Medio Ambiente volverá a realizar el próximo curso escolar actividades para fomentar el uso de energías renovables

El área de Medio Ambiente volverá a realizar el próximo curso escolar actividades  para fomentar el uso de energías renovables El teniente de Alcalde y responsable del área de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento participará el próximo curso escolar en distintas campañas para mostrar entre los más jóvenes el uso de las energías renovables. Pérez ha recordado que más de 1.500 escolares de Motril y sus anejos han colaborado durante el curso pasado en una campaña diseñada por la Agencia Provincial de la Energía que inculcaba a los escolares la importancia de la utilización de energías alternativas, la reducción de la contaminación y su concienciación para el uso de este tipo de soluciones alternativas en el futuro y frenar el abuso de consumo de combustibles fósiles. El teniente de Alcalde ha recordado que la concejalía de Medio Ambiente fomenta con varios proyectos el uso de energía solar y fotovoltaica, y que va a colocar paneles solares en edificios municipales.
El objetivo de la concejalía de Medio Ambiente con la participación en esta iniciativas es mostrar las aplicaciones de las energías renovables en los hogares. Para ello se ofrecerá información práctica sobre el uso de energías limpias, no contaminantes. Además se mostrará el funcionamiento de equipos solares térmicos, fotovoltaicos, aerogeneradores, farolas solares y centrales hidráulicas.

0 comentarios