Blogia
Motril@Digital

Decretan prisión para el marroquí detenido tras declarar sus compatriotas que era el patrón de la patera

Decretan prisión para el marroquí detenido tras declarar sus compatriotas que era el patrón de la patera El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Motril (Granada) decretó ayer el ingreso en prisión para el marroquí Ch.B., que fue detenido el pasado sábado por la Policía Nacional tras declarar los inmigrantes que viajaban a bordo de la patera que "era el patrón de ésta", según informaron fuentes policiales.

El detenido como presunto autor de un delito de inmigración ilegal fue el que, según declararon algunos de los inmigrantes detenidos en la primera de las pateras localizadas el pasado sábado en la costa de Granada, dirigió la embarcación procedente de Marruecos hasta la costa de Salobreña, donde fue interceptada.

La detención fue realizada por el grupo de Extranjería de la Policía Nacional de Motril, a raíz de las primeras investigaciones. La mayor parte de los detenidos fueron repatriados el lunes, después de pasar dos días en territorio español, y tres en el mar, puesto que la expedición partió el jueves 1 de septiembre desde una zona cercana a Alhucemas y fue interceptada el sábado a 12 millas de la costa Tropical.

0 comentarios