Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña construirá 41 viviendas de protección oficial en La Caleta

El Ayuntamiento de Salobreña construirá 41 viviendas de protección oficial en La Caleta El equipo de gobierno llevará para su aprobación en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salobreña el pliego de concisiones para sacar a concurso la construcción de 41 viviendas de VPO en al Caleta.
De esta manera, se pone fin al proceso que se inició hace tiempo tras ceder los terrenos a la Junta de Andalucía dentro del Plan Andaluz de vivienda para la construcción de este tipo de viviendas. Transcurridos cinco años sin que esta administración haya realizado el proyecto, la Junta de gobierno local aprobó hace unos meses la enajenación del solar y revertir la propiedad nuevamente al Ayuntamiento que será ahora quien acometa las obras.
En total serán 41 viviendas de distintas tipologías edificatorias, además de locales comerciales en un solar de 9800 metros. Si bien el número previsto inicialmente era superior, se ha rebajado la cantidad en base a la singularidad topológica de la Caleta y a la topográfica de la parcela en si. La reducción de tres a dos plantas tiene además como objetivo reducir el impacto visual, según los criterios urbanísticos y paisajísticos actuales de la zona.
Entre los deberes que tendrá que hacer frente el adjudicatario, el equipo de gobierno ha incluido como novedad el que se deba anticipar a los propietarios de las viviendas las ayudas públicas que les conceda las administraciones competentes.
El alcalde en funciones, Juan de Dios Márquez ha declarado además que “el Ayuntamiento regulará directamente la forma de adjudicación para que se haga de la forma más transparente y clara posible a través de un sorteo público”

AMPLIACION DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE LOBRES

Por otro lado, también se llevará a cabo la ampliación del hogar del pensionista de Lobres, un proyecto que se incluirá en el Plan provincial de cooperación de obras y servicios municipales de la Diputación de este año.
El proyecto que tiene un presupuesto de 180.000 euros, permitirá la renovación y ampliación de estas instalaciones, que actualmente se han quedado un poco pequeñas frente a la demanda existente en el anejo.
“Hasta ahora los mayores debían trasladarse a otras dependencias municipales para realizar sus actividades. Con este cambio se les facilitará su movilidad al mismo tiempo que se incrementará las posibilidades de participara en las actividades que se programen

Las obras se realizarán hacia el solar que se encuentra en la parte posterior, y posibilitarán la creación de dos aulas nuevas y zonas lúdicas y de esparcimiento.

0 comentarios