Blogia
Motril@Digital

Manuel y Luis contrajeron matrimonio en Motril. El alcalde, Pedro Alvarez ofició el acto

Manuel y Luis contrajeron matrimonio en Motril. El alcalde, Pedro Alvarez ofició el acto EFE.- Unos doscientos asistentes entre familiares y amigos, algunos curiosos y los miembros de la corporación municipal casi al completo, se han dado cita hoy, en la Casa de la Condesa de Motril para asistir a la que ya es la primera boda entre homosexuales de la provincia de Granada. Manuel y Luis se decían el “si quiero” entre aplausos y lágrimas en una ceremonia llena de “glamour” y de emoción. Antonio, vestido con levita color granate y pantalón blanco, llegó acompañado de una hermana en un vehículo de alta cilindrada, cinco minutos después de la hora fijada, a la Casa de la Torre, donde ya le aguardaba, levita y pantalón blancos, Luis Alfonso, que acudió puntual a la cita junto a su madre a bordo de un deportivo rojo descapotable.

"Llevan dos años juntos y rebosan felicidad, amor y estabilidad, apuntaba un familiar", mientras Luis esperaba nervioso junto a su madre, la llegada de Manuel.

La ceremonia fue oficiada por el Alcalde de Motril Pedro Álvarez, que expresó su satisfacción personal por ser testigo privilegiado de este momento, leyó los artículos de la Constitución Española referentes a las uniones matrimoniales y se puso en la piel de los novios, al recordar sus inicios en política “cuando también luchaba por las libertades”, dijo. Tras el “si quiero” y el intercambio de anillos, amigos de ambos tomaron el micrófono. Diana expresó la "satisfacción" con la que los compañeros de trabajo de Luis Alfonso recibieron el paso dado por la pareja, y Gonzalo, compañero de Antonio, los felicitó "por lo hombre que es Antonio y lo hombre que es Luis Alfonsoles deseó toda la felicidad del mundo y les expresó su orgullo "en nombre de todos los compañeros de la Celulosa".

Manuel entre lágrimas quiso dedicar este día “a la única persona que hoy no puede estar aquí, en cuerpo, pero si en alma, a mi madre”, quien le enseñó, dijo, “a amar al prójimo y a respetarnos todos”. Al terminar la ceremonia uno de los invitados comentaba con los periodistas que “Dios nos dijo que nos amaramos todos como Él nos amó” y se preguntaba quién era nadie para decir que este amor entre Luis y Antonio es pecado.

Ambos confiaron en que la suya sirva de ejemplo para que la unión entre personas del mismo sexo se considere "natural".

Para Antonio, su unión hoy en matrimonio civil con Luis Alfonso ha sido "un sueño hecho realidad gracias a Dios", y consideró que "una vez pasado, no ha sido tan difícil dar el paso", que, confió, sirva "de ejemplo para que mucha gente que aún ve esto como algo extraño lo considere natural". "Espero que dentro de diez o quince años resulte completamente normal para la gente ver a dos hombres o dos mujeres dándose un beso por la calle sin que les resulte anormal", manifestó.

El siguiente paso, dice la pareja, podría ser la adopción de un niño, si bien se tomarán un tiempo para "asimilar" la nueva situación, "como cualquier matrimonio".

0 comentarios