Blogia
Motril@Digital

Ramona Maneiro pide 'sensatez' al Gobierno para afrontar la legalización de la eutanasia

Ramona Maneiro pide 'sensatez' al Gobierno para afrontar la legalización de la eutanasia La escuela de verano-otoño de Almuñécar (Granada) acogió hoy el testimonio de Ramona Maneiro, amiga del tetrapléjico Ramón Sampedro y que le ayudó en su muerte, dentro de la ponencia 'Aspectos jurídicos y legales: eutanasia y eugenesia'.

Maneiro destacó, en declaraciones a Europa Press, que 'los políticos a los que demostramos nuestro apoyo con el voto deben después devolvernos su colaboración en estos temas'. Así incidió en que se debe hablar del derecho a morir, ya que 'es una cuestión muy importante y que nos repercute a todos'.

Durante su ponencia pidió al Gobierno que afronte la eutanasia 'con sensatez', así como que 'hable desde el corazón y no mienta'. La compañera de Ramón Sanpedro defendió que 'hay que legalizar la eutanasia pero no para prácticar suicidios masivos', por lo que insistió en que cada caso se analice exhaustivamente.

Maneiro explicó que se manifiesta desde el respeto y la libertad, 'sin entrar en discusiones o peleas con los que no apoyan mi postura', al tiempo que añadió que no quiere imponer sus ideas a nadie. Sólo espera, añadió, 'que sirva para abrir un debate sobre la legalización de la eutanasia'.

Desde que se conoció en la opinión pública que ayudó a morir al tetrapléjico Ramón Sampedro, vive los días con tranquilidad, según subrayó, y 'feliz porque era algo que tenía pendiente dentro de los deseos que me asignó Ramón'. Además, aseguró que desde sus declaraciones no ha recibido amenazas ni presiones, 'sino todo lo contrario, la gente muy sensata y apoyándome', concluyó.

0 comentarios