Blogia
Motril@Digital

El presidente del Senado inaugura mañana en Almuñécar el curso "La Constitución y los estatutos en tiempos de reforma"

El presidente del Senado inaugura mañana en Almuñécar el curso "La Constitución y los estatutos en tiempos de reforma" El presidente del Senado, Javier Rojo, inaugurará mañana el curso "La constitución y los estatutos en tiempos de reforma", en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Almuñécar y que contará con la participación, entre otros, del Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

Los principales responsables de la política territorial del país se reúnen desde mañana en Almuñécar para debatir sobre el futuro de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía en un curso organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (CEMED) y el Consejo Consultivo de Andalucía.

La reforma de los estatutos de autonomía, el papel de la Unión Europea en la reforma constitucional o el autogobierno vasco son algunos de los aspectos que se debatirán en el seminario, que se celebra en Almuñécar entre los días 19 al 23 de septiembre.

El presidente del Senado, Javier Rojo García, inaugurará el curso "La Constitución y los Estatutos en tiempos de Reforma", con la conferencia "El senado y la cuestión territorial".

El Ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, impartirá, por su parte, la conferencia "La reforma constitucional vista desde el Gobierno", a las 10,45 horas.

En el curso también se darán cita la presidenta del Parlamento de Andalucía, María del Mar Moreno Ruiz, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso y el portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui Atondo.

0 comentarios