Blogia
Motril@Digital

El PP denuncia la poca previsión de la Junta y del Ayuntamiento en relación con el inicio del curso escolar en Motril

El PP denuncia la poca previsión de la Junta y del Ayuntamiento en relación con el inicio del curso escolar en Motril El Presidente y portavoz del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, ha denunciado la poca previsión tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Motril a la hora de tener todos los centros escolares listos para el comienzo de las clases.
Desde el Partido Popular se lamenta que las clases no hayan podido comenzar con normalidad para los alumnos del Colegio Público San Antonio, debido al retraso que llevan las obras de reforma del centro, así como los alumnos de infantil del Colegio Público Garvayo Dinelli, que están pendientes de que el Ayuntamiento de Motril acondiciones sus aulas.
“En relación a los alumnos de infantil del Colegio Público Garvayo Dinelli, no entendemos por qué el cuatripartito ha dado lugar a que las clases no comiencen con normalidad el día 15 de septiembre debido a que durante los meses de vacaciones no se ha procedido a pintar las aulas. Creemos que el Ayuntamiento ha fallado de forma estrepitosa al no haber previsto el acondicionamiento de estas aulas antes del día de comienzo de las clases”, ha explicado Rojas.
Por otro lado, y en relación con la Colegio Público San Antonio, desde el Partido Popular no se explica cómo la Consejería de Educación ha dado lugar a que llegue el día de inicio de las clases y las obras de reforma del mismo no hayan finalizado, tal y como estaba previsto. “Hay que recordar que los alumnos del Colegio Público San Antonio acabaron sus clases el día 15 de junio, es decir, antes que el resto de los escolares motrileños, precisamente para que las obras de reforma comenzaran cuanto antes y estuvieran finalizadas para el 15 de septiembre. Sin embargo, esto no ha sido así, y las clases no comenzarán hasta finales de este mes, como muy pronto. Consideramos que la Junta de Andalucía no ha sido muy diligente en el seguimiento y finalización de una obra cuyo proyecto y financiación dejamos terminado durante nuestros quince meses de gobierno en el Ayuntamiento, aunque desde las filas socialistas se diga otra cosa”, ha señalado el portavoz popular.
Del mismo modo, el alcalde de Motril, el Sr. Álvarez en una visita a las obras del Colegio Infantil Gloria Fuertes se comprometió a que el nuevo edificio iba a estar listo par el inicio del curso escolar 2005/2006, sin embargo esto no ha sido así y los alumnos han tenido que comenzar sus clases en las antiguas dependencias escolares. “En este caso, estamos ante una nueva metedura de pata del Sr. Álvarez, que conociendo que las obras comenzaron en febrero del 2005 y que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, no se puso ni siquiera colorado al afirmar que el edificio nuevo estaría terminado en septiembre, cuando él sabía que esto era prácticamente imposible, creando de esta forma expectativas en todos los padres y madres de alumnos de este colegio que finalmente no se han cumplido”, ha señalado Rojas.
Para los populares todas estas incidencias en el inicio del curso escolar en nuestro municipio han sido intencionadamente ocultadas por el Sr. Álvarez que ha intentado dar una imagen de normalidad en el comienzo de las clases, dentro de toda la operación propagandística en que ha convertido su gobierno en Motril.

0 comentarios