Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez anuncia que el Centro de Gestión Catastral ampliará los plazos para presentar recursos y corregir posibles errores en la revisión de los valores catastrales

Pedro Álvarez anuncia que el Centro de Gestión Catastral ampliará los plazos para presentar recursos y corregir posibles errores en la revisión de los valores catastrales El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que el Centro de Gestión Catastral va a ampliar los plazos para presentar recursos y corregir posibles errores en la revisión de los valores catastrales que se realiza en el municipio. Álvarez ha explicado que el Ayuntamiento ya reaccionó bajando el tipo de gravamen que afecta a este impuesto e informó que va a velar porque la revisión del catastro, que no se realizaba desde 1994, se haga “de forma correcta y justa” por parte del organismo oficial. El alcalde ha subrayado que el Centro Provincial de Gestión Catastral está haciendo la revisión según la normativa vigente y pretende que los valores catastrales se acerque todo los posible al 50% del valor real de mercado de los inmuebles.
Pedro Álvarez ha comentado que ya ha mantenido diversas reuniones con vecinos y colectivos sociales y empresariales para conocer sus dudas. El Alcalde animó a todos los motrileños que tengan dudas sobre la valoración de sus inmuebles o detectan que el valor estimado es superior al 50% del valor de mercado, presenten el pertinente recurso.
Finalmente, el Alcalde apeló a la responsabilidad de los grupos de la oposición y les pidió que no “hagan campañas demagógicas de acoso y derribo cuando el PP ya había asistido a varias reuniones en el 94 para aplicar la revisión catastral”.

0 comentarios