Blogia
Motril@Digital

Interceptados 32 inmigrantes a seis millas de Almuñécar

Interceptados 32 inmigrantes a seis millas de Almuñécar El Servicio Marítimo de la Guarida Civil ha interceptado esta madrugada a 32 inmigrantes de origen magrebí a bordo de una embarcación neumática cuando se encontraban a unas seis millas al sur de Almuñécar (Granada) tras ser avistados por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).
Los inmigrantes, todos varones y entre los que podría haber dos menores, viajaban en una embarcación tipo zódiac de 6 metros de eslora, cuando fueron interceptados en torno a las 4,45 horas por la patrullera 'Río Aragón' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 6 millas de la Punta de La Mona, en Almuñécar, según informaron a Efe fuentes del instituto armado.
Los indocumentados, que se encontraban todos en buen estado, excepto uno, que presentaba algunas quemaduras leves así como síntomas de hipotermia, fueron atendidos al llegar al Puerto de Motril, en torno a las 6,30 horas, por los voluntarios de Cruz Roja, que les dispensaron una primera asistencia médica y alimenticia.
Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril para ser repatriados.

0 comentarios