Blogia
Motril@Digital

Servicios Sociales abre el nuevo curso escolar en las ludotecas de los anejos y los barrios de Huerta Carrasco, San Antonio, Cuartel de Simancas y Varadero

Servicios Sociales abre el nuevo curso escolar en las ludotecas de los anejos y los barrios de Huerta Carrasco, San Antonio, Cuartel de Simancas y Varadero La concejalía de Asuntos Sociales informa que las ludotecas de los barrios de Huerta Carrasco, San Antonio, Cuartel de Simancas y Varadero, así como las de los anejos, han abierto sus instalaciones para todos los niños de entre 5 y 14 años. La responsable del área, Magdalena Sánchez, ha explicado que la programación anual de intervención en los barrios de Motril y sus anejos tiene como objetivo compensar desigualdades frente a otros niños con más posibilidades de acceder a distintas opciones de ocio educativo y formativo. El Ayuntamiento oferta así, gratuitamente, espacios de juego y diversión que propician el seguir educando en hábitos, conductas y valores que pongan a estos niños en condiciones de igualdad frente a los del resto del municipio o su comunidad. Las ludotecas estarán abiertas entre tres y cuatro días a la semana, y sus actividades están complementadas con otras extraordinarias e intergeneracionales.

Magdalena Sánchez, concejal de Asuntos Sociales, ha resaltado la necesidad de que existan este tipo de recursos para permitir la inclusión social de los niños y formar ciudadanos responsables. Sánchez destacó que las ludotecas son básicas en la promoción de valores de solidaridad, respeto y para el desarrollo de habilidades sociales y educativas.

0 comentarios