Blogia
Motril@Digital

El alcalde presenta el proyecto del futuro parque industrial, que podría ser licitado a mediados de 2006

El alcalde presenta el proyecto del futuro parque industrial, que podría ser licitado a mediados de 2006 El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto del futuro parque industrial que se construirá a continuación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto. El polígono empresarial tendrá una superficie de 550.000 metros cuadrados, de los que la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) ya ha adquirido el 62%. Pedro Álvarez ha comentado que quedarán unos 330.000 metros cuadrados netos de suelo industrial para la instalación de empresas; 77.000 metros cuadrados para dotaciones; 55.000 para espacios libres y 22.000 para equipamientos. El alcalde ha mostrado su satisfacción por la presencia los numerosos empresarios locales en la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a quienes pudieron mostrar manifestar sus proyectos e inquietudes.
La propuesta de EPSA va a ser estudiada por los técnicos municipales, previa aprobación por el Pleno de la corporación municipal. Todo ello, según dijo el alcalde, se hará con la mayor rapidez posible. Paralelamente, explicó Pedro Álvarez, el Ayuntamiento negocia el desdoblamiento del acceso al citado parque para su unión a la carretera del Puerto. Todo indica, dijo, que a mediados de 2006 podrán licitarse las obras.
Pedro Álvarez precisó también que los precios de las parcelas serán relativamente bajos en relación con el coste de suelo industrial. A mediados de 2006 está previsto que EPSA saque a concurso las primeras parcelas. Los criterios generales apuestan por la localización de empresas que tengan alguna vinculación con la actividad portuaria.

0 comentarios