Blogia
Motril@Digital

Pedro Julián Lara asegura en Motril que los proyectos de los tramos iniciales del metro se entregarán el 24 de octubre

Pedro Julián Lara asegura en Motril que los proyectos de los tramos iniciales del metro se entregarán el 24 de octubre El Director del Consorcio de Transportes de Granada realizó estas declaraciones en una mesa redonda sobre el nuevo metro ligero celebrada en el curso del Centro Mediterráneo de la UGR ‘Arquitectura y Transporte’

Los proyectos citados se corresponden a los tramos 0, 1 y 2 del metro ligero, cuyas obras estarán en marcha a finales de año. El proyecto correspondiente al tramo de Armilla, el número 3, se entregará en enero de 2006

“Los proyectos de los tramos iniciales del metro, correspondientes a los tramos 0, 1 y 2, se entregarán próximamente, concretamente el 24 de octubre”. Así lo aseguró en Motril Pedro Julián Lara, Director del Consorcio de Transportes de Granada, durante su participación en la Mesa Redonda sobre el Metro de Granada del curso Arquitectura y Transporte, organizado por el Centro Mediterráneo de la UGR. Además, confirmó que las obras se iniciarán de forma inminente, y añadió que “el proyecto del tramo de Armilla, el 3, estará presentado en enero de 2006”. En la Mesa, también participaron Luis Gerardo García-Royo, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, y Juan Alberto Aragón Correa, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Granada.
Una gran oportunidad para Granada

El director del consorcio declaró que “la presencia de un vehículo tan potente como el metro ligero condiciona necesariamente la fisonomía de la ciudad, especialmente en este caso, que contará con tramos superficiales junto a tramos soterrados”. Es por ello que “la ciudad no puede desperdiciar esta gran ocasión de remodelar el medio urbano desarrollando espacios de ocio, embelleciendo su trazado arquitectónico y urbanístico y cediendo protagonismo a los peatones”, que en última instancia “deben ser los grandes beneficiados por esta nueva modalidad de transporte público”.

Entre las ventajas que el metro reportará a los habitantes de la ciudad Pedro Julián Lara destacó que, gracias al metro, “las distancias se acortan y, en cierto modo, la ciudad se reduce, adquiere proporciones humanas y se vuelve más habitable para los ciudadanos”. Según el ponente, los granadinos “ganarán sin duda en calidad de vida, ya que al disminuir el número de vehículos privados en circulación, la contaminación se reduce de forma ostensible” y citó los ejemplos de Barcelona y Bilbao, “ciudades que han sabido aprovechar la gran oportunidad que les ofrecía la creación del metro”.

0 comentarios