Blogia
Motril@Digital

Pasa a disposición judicial el patrón de la última patera que llegó a la costa de Granada con 47 inmigrantes magrebíes

Pasa a disposición judicial el patrón de la última patera que llegó a la costa de Granada con 47 inmigrantes magrebíes La Policía Nacional de Motril (Granada) ha puesto a disposición judicial al patrón de la última patera que fue interceptada por la Guardia Civil cuando intentaba llegar el pasado martes a las playas de Granada con un total de 47 inmigrantes a bordo, diez de ellos menores.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, agentes adscritos al grupo de extranjería de la Comisaría de Motril detuvieron al responsable de la organización criminal que intentó introducir el pasado martes la última patera en las costas granadinas.

La investigación comenzó, como viene siendo habitual, con la entrega de los inmigrantes al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida de Inmigrantes del Puerto motrileño. A partir de ese momento, los funcionarios policiales comenzaron las indagaciones tendentes a la identificación del miembro de la organización responsable de la conducción de la patera.

Después de entrevistarse con la mayoría de los inmigrantes con la ayuda de un interprete oficial, consiguieron, en base a los datos aportados por dos de ellos, identificar al patrón de la embarcación, quien intentaba mezclarse entre sus compatriotas para ser repatriado a su país y de esta forma salir impune, según informó la Policía.

Una vez concluida la investigación, el detenido, Hassan El B., de 29 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Motril junto con las diligencias policiales.

Los testigos que cooperaron en la investigación, podrán acogerse a los beneficios que establece la Ley de Extranjería, informaron las mismas fuentes, que precisaron que con esta detención son siete los conductores de patera detenidos últimamente por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Todos ellos, sin excepción, han ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.

0 comentarios