Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez firma con la Junta un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de prevención de drogodependencias

Pedro Álvarez firma con la Junta un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de prevención de drogodependencias El Ayuntamiento de Motril ha firmado un convenio de colaboración con la consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de un programa de prevención de drogodependencias. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Ciudades ante las Drogas”. El alcalde, Pedro Álvarez, ha rubricado el acuerdo en la delegación de Gobierno de la Junta con la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez, y la responsable provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Rosario Quesada. Este programa se enmarca dentro del ‘II Plan Andaluz sobre Drogas y Adiciones’ y es un instrumento que aglutina medidas, articula objetivos y estrategias con el fin de posibilitar y garantizar el desarrollo de actuaciones dirigidas a la prevención, atención socio sanitaria la formación, información e investigación. Las actuaciones van dirigidas a toda la comunidad, si bien incidiendo en mayor medida en los sectores más jóvenes y grupos de mayor riesgo social.

El plan andaluz establece diferentes áreas de actuación para materializar las medias que contempla. Dentro del área de prevención encontramos tres ámbitos: Comunitario, Educativo y Laboral. La prevención en el ámbito comunitario pretende la implicación de todos los agentes y recursos de la comunidad en la promoción de estilos de vida saludables, aprovechando la capacidad de coordinación de las Corporaciones Locales. El programa ‘Ciudades ante las Drogas’ viene desarrollándose desde 1997.
La consolidación de este Programa que viene avalada por el incremento de proyectos desarrollados; de 5 en 1997 hasta 22 en 2002. Como aspecto innovador, la suscripción de convenios por dos anualidades confiere mayor estabilidad a estos Programas.

Presupuesto:

Anualidad 2005:

• Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 200.000,00
• Entidades Locales 225.784,34

Total 425.784,34

Al acto han acudido también representantes de diversos municipios y Mancomunidades.

En concreto los municipios que se han adscrito a este programa de prevención de la drogodependencia han Alhama, Almuñécar, Baza, Benalúa, Benamaurel, Caniles, Cenes de la Vega, Cuevas del Campo, Cúllar, Dúrcal, Granada, Guadix, Huéscar, Huetor Tájar, Iznalloz, Loja, Montefrío, Motril, Padul, Peligros, Mancomunidad de Municipios del Río Monachil y Mancomunidad de Municipios de la Vega Baja de Granada. Total 22 proyectos: 20 Municipios y 2 Mancomunidades (con de 10 municipios).

0 comentarios