Blogia
Motril@Digital

EL BARRIO ALMUÑEQUERO DE TORRECUEVAS COMIENZA HOY SUS FIESTAS

EL BARRIO ALMUÑEQUERO DE TORRECUEVAS COMIENZA HOY SUS FIESTAS Los vecinos del barrio almuñequera de Torrecuevas comienzan hoy sus fiestas en Honor de la Virgen Madre y la XXXV Fiesta la Chirimoya que se prolongará hasta el miércoles con diversos actos que arrancaron ayer tarde con la inauguración de la plaza que acoge uno de los tramos destacados el acueducto romano, según recoge el programa oficial realizado por la asociación de vecinos El Acueducto en colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar.

Hoy, tras la degustación de “pollo con tomate” que preparará Miguel Sánchez, las aficionadas al juego de cartas denominado “Chinchón” están convocadas a partir de las 17,30 horas, en la plaza. Más tarde, y en el mismo escenario, habrá otro juego muy popular conocido como Paulo, donde habrá un mínimo de seis parejas. A las 20 horas se anuncia “Fandango”, con el grupo Tomatito. La jornada finalizará con la verbena popular y la actuación de una velada flamenca.

Para mañana martes, las actividades se han programado durante el tiempo escolar en el centro sociocultural del barrio y el propio recinto escolar del barrio. Así a las 9 horas habrá un desayuno Mediterráneo y una hora más tarde la proyección de una película. A continuación actividades deportivas y juegos en el patio del colegio y el comedor.

A las dos de la tarde, el Partido Popular ofrecerá unas migas destinada a los vecinos y visitantes. A las cuatro todos disfrutarán de fandango cortijero con el grupo Salero y, posteriormente, juegos de cucañas en la plaza y el concurso gastronómico.

Por la noche, se celebrará el tradicional concurso de exposición de frutos subtropicales en la plaza y la verbena popular, con la actuación del grupo Milenio. Durante esta verbena habrá degustación de buñuelos con chocolate ofrecidos por el PSOE de Almuñécar y se elegirá Reina de las Fiestas y sus damas de honor.



Para el miércoles, última jornada de las fiestas y día grande en el barrio, el programa recoge durante la mañana distintas pruebas deportivas como la Yinkana o carrera de bicicletas, organizada por el club ciclista de Almuñécar; la prueba estática y exhibición de aeromodelismo.

A la una del medio día habrá fandango cortijero con el grupo Salero y las dos de la tarde la degustación de una paella organizada por el PA de Almuñécar.

Por la tarde, se entregarán los premios y se celebrará la subasta de frutas subtropicales antes de la Santa Misa. A continuación saldrá en procesión la Virgen Madre, acompañada por la banda de música de San José de La Herradura y se quemará un gran castillo de fuegos artificiales, a cargo de pirotécnica Martín. Las fiestas terminarán con la verbena popular con la actuación del grupo Milenio y la gran traca final de fiestas.

0 comentarios