Blogia
Motril@Digital

La huelga de la limpieza de Almuñécar acumula en sus calles 120 toneladas de basura en sus calles

La huelga de la limpieza de Almuñécar acumula en sus calles 120 toneladas de basura en sus calles Unas 120 toneladas de basura, según fuentes sindicales, se acumulan ya en las calles de Almuñécar por la huelga que secundan, desde la madrugada del domingo, los 90 trabajadores de la empresa Mirlo, concesionaria del servicio de limpieza de ese municipio y La Herradura.

Está previsto que los trabajadores reanuden el servicio esta noche y que, si no se logra un acuerdo, vuelvan a la huelga el próximo jueves, según las fuentes, que recordaron que la protesta, convocada inicialmente por un mes, se repetirá tres días a la semana, más el sábado, y se intercalarán con un día de limpieza. Los trabajadores reivindican el cumplimiento de las mejoras salariales pactadas entre la empresa y la plantilla.

Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, reconoció que la huelga "esta generando problemas de imagen y salud pública", y lamentó que los piquetes impidan el cumplimiento de los servicios mínimos y que los empleados puedan ejercer su derecho a trabajar.

Benavides consideró "muy grave" que no se cumplan los servicios mínimos decretados por la Junta y expresó su deseo en que el conflicto se resuelva lo ante posibles, al tiempo que agradeció a vecinos y comerciantes su colaboración al retener dentro de sus viviendas e instalaciones los residuos que producen.

0 comentarios