Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez vista las obras de rehabilitación integral del barrio de las Explanadas, proyecto urbanístico con presupuesto de un millón de euros

Pedro Álvarez vista  las obras de rehabilitación integral del barrio de las Explanadas, proyecto urbanístico con presupuesto de un millón de euros El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado las obras del proyecto urbanístico que el Ayuntamiento realiza, en consenso con los vecinos, para mejorar las infraestructuras del barrio de Las Explanadas. Pedro Álvarez ha explicado que la inversión para la rehabilitación integral del barrio es de un millón de euros, de los que 600.000 los aportará el Consistorio y el resto la Mancomunidad. El plan de actuación preparado por la concejalía de Obras Públicas y Urbanismo está cambiando la fisonomía de las calles Avenida de la Habana, Juan de Ávila, Río Verde, Alférez García Villatoro, Jacinto Benavente, Severo Ochoa, Miguel Hernández y San Cristóbal. Los trabajos, ya en fase de ejecución, incluyen mejoras en aspectos como el pavimento, acerado, alumbrado, desniveles y alcantarillado.

Pedro Álvarez ha comentado que el ‘Plan’ del barrio de Las Explanadas ha sido elaborado por técnicos municipales. El alcalde ha dicho que las obras comprenden trabajos de tratamiento, sustitución, adecuación y modernización de la red de saneamiento público, además de incluir las canalizaciones de Gas Natural y de telecomunicaciones por cable de fibra óptica. También ha anunciado que se cambiará la pavimentación de las calles con prefabricados de distintos colores para diferenciar la zona de tráfico rodado y la peatonal. Habrá también una renovación del acerado, mobiliario urbano, jardinería y alumbrado en el entorno de las calles y plazas. En los cruces elevarán paulatinamente la cota de la calzada para facilitar y proteger el tránsito de los peatones y las aceras se ensancharán un mínimo de 1,20 metros. La segunda fase del proyecto comprende la construcción de un gran aparcamiento subterráneo en el solar que hay frente al Pabellón Municipal.

0 comentarios