Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular celebra una asamblea informativa en Torrenueva para explicar los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 y su incidencia en esta localidad

El Partido Popular celebra una asamblea informativa en Torrenueva para explicar los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 y su incidencia en esta localidad El pasado sábado el Partido Popular de Motril realizó una asamblea informativa en la localidad de Torrenueva, donde su Presidente, Carlos Rojas, explicó a los más de 300 asistentes los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 en lo que respecta a las inversiones para este pueblo.
Ante una sala muy concurrida de torreños, tomó la palabra el representante del Partido Popular en Torrenueva, Eduardo Maldonado, que enumeró todos y cada uno de los incumplimientos del Partido Socialista y del GRITO en relación con Torrenueva. Así, recordó la promesa del Alcalde Pedáneo, el Sr. Carrascosa, de construir un edificio multifuncional, de hacer viviendas de protección oficial para los jóvenes torreños, la restauración del aljibe o la construcción de un mirador para el año 2006. “Todas las promesas hechas por el Sr. Carrascosa se han quedado en aguas de borrajas porque al final no se están cumpliendo”, aseguró Eduardo Maldonado.
A continuación, el Presidente de los populares motrileños, Carlos Rojas, expuso los efectos negativos que la moción de censura, de la que hace pocos días se cumplió el primer aniversario, ha tenido sobre el desarrollo de Motril y el de Torrenueva.
Seguidamente Rojas explicó los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 en lo que afecta a Torrenueva. “En primer lugar, tenemos que mostrar nuestra más profunda decepción con lo que el Gobierno de Zapatero ha destinado en estos presupuestos para Torrenueva. Y estamos profundamente decepcionados porque los políticos torreños del GRITO intentaron justificar la moción de censura alegando que el cambio de gobierno en Madrid beneficiaría más al pueblo si también gobernaban en Motril con el Partido Socialista. Lamentablemente, y una vez vistos los presupuestos que el gobierno de Zapatero ha presentado, se desmonta esta justificación del GRITO para apoyar la moción de censura”, argumentó Rojas.
Para el Partido Popular, ahora que el Gobierno Central no invierte en Torrenueva, los políticos del GRITO no dicen absolutamente nada. “Parece como si ya se hubiesen acabado las reivindicaciones históricas de los políticos del GRITO, cosa que echamos de menos a la vista de los presupuestos del Gobierno de Zapatero. No nos pueden engañar, lo que no viene en los presupuestos, no se va a ejecutar, y en el caso del Paseo de Torrenueva, por mucho que diga tanto el PSOE como el GRITO, no tiene consignación presupuestaria. En caso contrario, nos gustaría que tanto el Sr. Álvarez como el Sr. Carrascosa nos digan a nosotros y al pueblo de Torrenueva exactamente qué cantidad y de qué partida presupuestaria van a salir esos tres millones de inversión para el Paseo de Torrenueva, que lo digan claramente”, comentó el Presidente de los populares motrileños.
Para el Partido Popular, lo que es un hecho incuestionable es que de los casi 7 millones de euros que se recogen en los presupuestos del estado para el 2006 específicamente para paseos marítimos, ni uno solo se destina al Paseo de Torrenueva. Además los populares recuerdan que esta obra, junto a la ejecución de un paseo peatonal por la zona del acantilado de Torrenueva, era uno de los principales compromisos del PSOE en el acuerdo de gobierno del cuatripartito que sirvió de sustento para poner la moción de censura. “El Partido Socialista vuelve una vez más a darle la espalda a todos los vecinos de Torrenueva al no destinar ninguna partida presupuestaria a la construcción del Paseo de esta localidad, ni para la senda peatonal por la zona del acantilado, aún cuando se comprometió a ello en el mes de noviembre del 2004”, ha explicado Rojas.
Ahora, desde el Partido Popular exigen al Sr. Álvarez que explique a los torreños y torreñas este nuevo agravio de su partido con esta localidad. “El Sr. Álvarez debe dar explicaciones hoy mismo de este atropello de su partido hacia los intereses de Torrenueva al tiempo que debe exigir en Madrid una rectificación inmediata para que en el proyecto definitivo de los Presupuestos Generales del Estado para el 2006 se recoja la partida presupuestaria necesaria para acometer la construcción del Paseo de Torrenueva, porque si no se hiciera así, el Sr. Álvarez demostraría su poco peso específico dentro de su formación política”, ha concluido Rojas.
Los populares asimismo han comunicado al pueblo de Torrenueva que van a hacer todo tipo de enmiendas a estos Presupuestos Generales del Estado para que la localidad torreña alcance un mayor grado de inversiones y se puedan acometer tanto el paseo como el resto de infraestructuras lo antes posible.

0 comentarios