Blogia
Motril@Digital

Andrés Palacios se marcha del PP de Almuñécar y adscribe en el grupo mixto

Andrés Palacios se marcha del PP de Almuñécar y adscribe en el grupo mixto El edil del PP en el Ayuntamiento de Almuñécar Andrés Palacios abandonó hoy su grupo municipal y su partido por la "pérdida de confianza y apoyo" de algunos de sus dirigentes y pidió al alcalde, Juan Carlos Benavides (PA), que cree el grupo mixto para adscribirse como portavoz.

Palacios comunicó su decisión por fax a la dirección local y provincial de su partido, según dijo hoy en declaraciones a los medios, y pidió "la comprensión de los ciudadanos ante una discriminación en un grupo político" y la pérdida "recíproca" de "apoyo y confianza".

Aunque aseveró que permanecerá en la oposición "hasta el final de la legislatura", Palacios puede convertirse en una pieza clave para que los andalucistas -que gobiernan en minoría con diez concejales frente a los once de la oposición- logren la mayoría o al menos respaldo para sacar adelante sus proyectos.

"He tomado una decisión que no ha sido fácil para mí y después de meditarla durante muchísimo tiempo he llegado a la conclusión de que era lo mejor después de perder la confianza de dirigentes políticos de mi partido", dijo Andrés Palacios, quien aseguró que la decisión "ha sido personal, no movida por ningún grupo que quiera reventar la formación política del PP".

El ya ex edil popular manifestó que "la gota que colmó el vaso" fue "la ocultación de documentación" sobre el cambio de uso de una parcela destinada a uso hotelero que tramitó el PP cuando gobernaba Almuñécar la pasada legislatura y que se hizo en contra de un informe técnico, lo que fue denunciado judicialmente por los vecinos afectados.

Según Palacios, el presidente del PP y portavoz de su grupo municipal, Juan Luis González, está citado para declarar en el Juzgado por esta causa el 15 de noviembre, y aseguró que se le "ocultó la documentación" sobre el cambio de uso de la parcela y que lo votó porque confiaba en el anterior alcalde, Juan Luis González.

Criticó a González por no darle "la más mínima explicación" sobre "la toma de una decisión tan drástica con ocultación del informe técnico, que indicaba que en esa parcela no se podía construir un hotel porque tiene agotada la edificabilidad".

"Ante estos hechos no me encuentro en condiciones de seguir perteneciendo al grupo municipal del PP mientras la democracia interna no reine en este partido", aseveró el edil.

0 comentarios