Blogia
Motril@Digital

El PP "sospecha" que Benavides está detrás del abandono de su edil

El PP "sospecha" que Benavides está detrás del abandono de su edil El presidente y portavoz del PP de Almuñécar, Juan Luis González Montoro, expresó hoy su "sospecha" de que el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), "esté detrás" de la dimisión del edil del PP en este Ayuntamiento, Andrés Palacios, anunciada hoy por el concejal. En rueda de prensa, Montoro basó su sospecha en que "el fax de renuncia de Palacios al partido ha sido remitido desde el fax de Alcaldía".

El dirigente popular no se mostró sorprendido con la dimisión de Palacios que, aseguró, "veía venir" desde hace un año, ya que "lo veíamos más cerca del PA que de su grupo".

Como muestra de ello, señaló que en las últimas reuniones de su grupo con el PA para debatir sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), este edil asistió a tan sólo tres de las 17 reuniones a las que fue convocado.

Aseguró que también se ausentó del Comité del Partido y de reuniones del grupo, y que "sólo asistía a comisiones y a los plenos, donde percibía la remuneración", por lo que fue amonestado en su día por el partido con un expediente sancionador.

El edil consideró otra muestra de la "cercanía" de Palacios con el PA el hecho de que pidiera "libertad de voto" en el comité ejecutivo local en el que se debatió la revisión del PGOU.

González Montoro exigió al edil dimitido "que deje el acta de concejal y lo devuelva a los votantes" y pidió al alcalde "que aplique el pacto anti transfuguismo" en alusión a una posible adscripción de Palacios al PA, lo que otorgaría al equipo de Gobierno local mayoría absoluta para gobernar.

El dirigente popular fue más allá en su veto al edil dimitido y pidió a Benavides "que no vote a favor de su integración en el Grupo Mixto", y que en su lugar continúe en el Ayuntamiento "como miembro no adscrito", y que impida, asimismo, su participación en comisiones informativas municipales.

0 comentarios