Blogia
Motril@Digital

La VII edición de la Semana Verde de Motril apuesta por buscar soluciones para la revitalización del sector agrícola

La VII edición de la Semana Verde de Motril apuesta por buscar soluciones para la revitalización del sector agrícola La VII Semana Verde de Motril (Granada), que se inauguró hoy y que se celebrará hasta el 30 de octubre bajo el lema 'Encuentro con la Agricultura', pretende fomentar el debate y búsqueda de soluciones concretas para la revitalización de ámbito agrícola, que sigue siendo la principal actividad económica de la comarca de la costa granadina.

Durante el acto inaugural, el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, cuyo municipio es el principal promotor de la feria, destacó que "la revitalización del sector agrícola, en momentos tan difíciles como éstos, es fundamental unido al compromiso de aunar esfuerzos entre las administraciones y los principales colectivos de profesionales para conseguirlo".

Ante los malos resultados económicos de la pasada campaña de recolección de productos subtropicales o de invernadero, debido a la sequía y las heladas, Alvarez subrayó que la presente edición de Expoverde "debe convertirse en un foro de diálogo y cambio de impresiones sobre las urgentes soluciones que necesita la agricultura".

Ante ello, el alcalde motrileño ratificó el apoyo institucional del Ayuntamiento, a través de la aportación al evento de 50.000 de un total de los 300.000 euros que se han invertido para la presente edición de la Semana Verde. En esta financiación participan también la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial o Caja Granada.

Unas 120 empresas del sector participan en los diferentes 'stands' ubicados en el recinto ferial del Cortijo del Conde, donde además se celebra conjuntamente la Feria de la Tapa, con lo que se pretende atraer a la población en general y no sólo a los profesionales agrícolas.

También destaca en esta edición de la Semana Verde los foros de debate donde se abordará la viabilidad, entre otros aspectos, del Parque Agroalimentario que se quiere para la ciudad de Motril. Este espacio, que la Junta de Andalucía pretende construir en cada provincia, tiene la firme candidatura de Motril en el caso de la provincia granadina, con lo que el alcalde motrileño resaltó que "es una buena oportunidad para conocer las particularidades y características que podría tener el parque en nuestra ciudad".

Para analizar esta posibilidad se contará con la presencia de ingenieros agrícolas y expertos como el presidente de la Asociación de Parques Agrícolas de España, Felipe Romera.

0 comentarios