Blogia
Motril@Digital

Salobreña pone en marcha el Plan Global de Infraestructuras que afectan a diversos barrios de la Villa

Salobreña pone en marcha el Plan Global de Infraestructuras que afectan a diversos barrios de la Villa

Con el inicio del arreglo de la Calle Real de la Caleta, el Ayuntamiento comienza un plan global de actuaciones que comprende una serie de obras de infraestructuras de gran envergadura y que continuarán en los próximos días con el arreglo del barrio del boliche, pescadores y acondicionamiento del barranco del anejo salobreñero.

El alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez junto a técnicos municipales ha realizado hoy una visita de inspección a las obras que se están llevando a cabo en la calle Real de la Caleta, la vía más importante de unión entre la 340 y la parte baja del anejo, unos 1625 metros.

Unas obras que según ha anunciado el primer edil estarán listas para los primeros días del año próximo y revisten una especial importancia, tanto por su gran dificultad debido a las condiciones del terreno como por ser una de las vías principales de la Caleta. "Teníamos mucho interés en realizar esta obra, muy demandada por los vecinos ya que se encontraba en bastante malas condiciones, de hecho, como hemos podido comprobar in situ, ha habido que asegurar algunas casas y realizar unas conexiones de la red de abastecimiento en paralelo para que no se queden sin agua. Podemos decir que se hace metro a metro, aseguraba Menéndez".

El proyecto de obra contempla tanto la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento, adoquinado de la calzada e iluminación. El presupuesto de la misma asciende 177.631 euros que irán con cargo al ayuntamiento y al término B de aguas y servicios de la Mancomunidad.

A esta actuación les seguirán de forma inmediata otra serie de obras, dentro de un plan de mejora global de las infraestructuras del anejo de La Caleta, como el arreglo de calles del barrio del boliche y pescadores y acondicionamiento del barranco.

0 comentarios