Blogia
Motril@Digital

Buscan una patera con nueve ocupantes que podría estar a la deriva desde hace tres días

Buscan una patera con nueve ocupantes que podría estar a la deriva desde hace tres días
Un dispositivo integrado por el helicóptero Helimer, la Mirfak de Salvamento Marítimo y varias embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscan una patera con nueve inmigrantes marroquíes que podría llevar a la deriva tres días, tras denunciarse su desaparición.

Según explicaron hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, ayer se recibió una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Garrucha (Almería), que alertaba de que no había llegado a su destino en la península una embarcación con nueve ocupantes que había salido hace tres días de una zona cercana a Alhucemas (Marruecos), por lo que se creía que podía estar perdida en alta mar.

La búsqueda comenzó en la tarde de ayer por miembros de Salvamento Marítimo, aunque hoy se incorporaron a la operación el helicóptero y las embarcaciones del instituto armado.

En este momento se está haciendo un rastreo desde Motril hacia la zona Este (Almería) para ver si se encuentra algún rastro de la embarcación, y además se están radiando mensajes de auxilio para que los barcos que estén por la zona permanezcan atentos por si la divisan y se han activado los radares del SIVE.

Salvamento Marítimo no descarta, pese a desarrollar la búsqueda con , que pueda tratarse de una falsa alarma al existir algunos datos aportados por los denunciantes, como el punto de partida de la embarcación.

Por otra parte, de los 71 marroquíes interceptados ayer en sendas pateras sólo quedan 25 por expulsar a su país, mientras que el resto ha sido entregado ya a Marruecos salvo los 23 menores, que fueron ingresados en distintos centros de acogida andaluces.

0 comentarios