Blogia
Motril@Digital

La empresa Reciclados La Estrella recicló más de 63.000 kilos de aceite en Motril

La empresa Reciclados La Estrella recicló más de 63.000 kilos de aceite en Motril

El teniente de Alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha informado que su área ha iniciado un programa de reciclaje de aceites usados en distintos establecimientos hosteleros con el objetivo de reciclarlos en biodiesel. Bonifacio Pérez ha explicado que entre los meses de julio a septiembre se reciclaron en Motril, Carchuna y Calahonda 63.555 kilos de aceite usado para freír.

La empresa ‘Reciclados La Estrella’ ha sido la encargada de retirar estos residuos, evitando su vertido incontrolado. Bonifacio Pérez ha afirmado que los aceites usados son destinados a la elaboración de combustible, por lo que además del benéfico medioambiental, se logra revalorizarlos dándoles un segundo uso y se reduce el consumo de combustibles fósiles no renovales como el petróleo. Bonifacio Pérez comentó la importancia de las campañas de concienciación entre los ciudadanos para que se le de un fin adecuado a los aceites usados.

 Los principales productores son los establecimientos de restauración, (bares, restaurantes, hoteles...). En Motril se recogieron 52.640 kilos de aceite usado, mientras que en Carchuna se obtuvieron 4.945 kilos y en Calahonda 5.970.

Pérez ha subrayado que el vertido incontrolado de aceites puede producir una contaminación medio ambiental irreparable. El teniente de Alcalde ha comunicado que el área de Medio Ambiente está intentando conseguir la separación de estos residuos en el origen de los mismos, ya que la mezcla encarece y dificulta su gestión para reciclarlos posteriormente. Bonifacio Pérez ha advertido que un litro de aceite usado puede contaminar más de 1.000 litros de agua, además de causar graves perjuicios a la fauna y flora de la zona. Pérez dijo que si el vertido se hace en la propia red de saneamiento, afecta a las cañerías y dificulta y encarece significativamente el trabajo de las plantas depuradoras.

0 comentarios