Blogia
Motril@Digital

El Programa de Acciones Experimentales para el empleo supera las expectativas creadas

El Programa de Acciones Experimentales para el empleo supera las expectativas creadas

El teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo de Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha destacado que el Programa de Acciones Experimentales para el Empleo que desarrolla su concejalía con la aportación económica de la consejería de Empleo está funcionando como un importante instrumento de planificación y coordinación de las políticas de empleo de Motril.

Este proyecto tiene 480.000 euros de presupuesto y combina distintas actuaciones en materia de empleo: información, orientación, formación, intermediación y prospección de mercado para anticiparse a los cambios que puedan producirse en el mercado de trabajo local. De esta forma, explicó Morales, se puede generar empleo estable y de calidad en el municipio.

En esta línea, Morales subrayó también que el programa facilita la puesta en marcha de iniciativas de empleo en colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Los destinatarios del Programa de Acciones Experimentales son desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

 En concreto, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, desempleados en riesgo de exclusión social, preceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o de la Renta Activa de Inserción.

 

0 comentarios