Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar devuelve al INE 157.000 euros por irregularidades en la Escuela Taller Castillo San Miguel

El Ayuntamiento de Almuñécar devuelve al INE 157.000 euros por irregularidades en la Escuela Taller Castillo San Miguel

 El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), ha firmado un decreto de transferencia de devolución al Instituto Nacional de Empleo de 156.334 euros correspondiente a las irregularidades de la Escuela Taller "Castillo de San Miguel" cuando era alcalde el socialista Juan Rodríguez.

Benavides explicó que el Ayuntamiento de Almuñécar, que ya abonó con anterioridad los intereses producidos por la mencionada cantidad, fue condenado "por la nefasta actuación, al saltarse todas las normas de la Escuela Taller".

Aseguró que "hay incluso indicios de actuaciones punibles, por lo cual habrá que exigir la oportuna responsabilidad" que apuntan a que "la Escuela Taller se dedicó no ya solamente a incumplir los procedimientos y saltarse todas las indicaciones que daba el INEM".

El alcalde recordó que la sentencia también recogía la realización de obras a particulares y en la sede del Partido Socialista, autorizadas por el Ayuntamiento. "Ahora todas estas irregularidades nos obligan a que el contribuyente de este municipio hoy tenga que aportar el pago ya mencionado a la administración del Estado y devolver un dinero mal versado por el PSOE", se lamentó.

El alcalde criticó "que en ningún momento haya tenido dicho partido el más mínimo gesto de pedir perdón a los ciudadanos y de devolver el que se derivó, según manifestaron los miembros que participaron en la comisión de investigación, a la propia sede del PSOE". "Es un tema muy grave y, económicamente, ha causado un gravísimo perjuicio a los intereses municipales", subrayó Benavides, quien, "como ejemplo" señaló que "la cantidad devuelta al INEM equivale a las actividades culturales o a la aportación municipal en materia de bienestar social".

 

0 comentarios