Blogia
Motril@Digital

Pérez Oliveros anuncia que la Junta subvencionará en Motril obras de rehabilitación en viviendas con más de 10 años

Pérez Oliveros anuncia que la Junta subvencionará en Motril obras de rehabilitación en viviendas con más de 10 años

El teniente de Alcalde y responsable del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha abierto una convocatoria para rehabilitar, mediante convenios, aquellas viviendas de Motril que tengan más de 10 años y necesiten rehabilitación y otras obras para eliminar humedades, instalar canalizaciones eléctricas y de saneamiento nuevas, suprimir barreras arquitectónicas para minusválidos o ancianos e instalar ascensores ( para edificios con  bajo más tres plantas de altura). 

Pérez Oliveros ha explicado que el objetivo de este programa es dar solución a problemas planteados por vecinos de algunos inmuebles con deficiencias. El teniente de Alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo ha afirmado que la Junta otorgará subvenciones que oscilarán entre el 75 y el 90 por ciento del valor de las reformas que necesiten las viviendas. El requisito necesario es que el edificio no tenga problemas estructurales y los propietarios dispongan de una renta no superior en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), estimado en 6.567,200 euros.
 

El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos interesados a una reunión informativa que se celebrará el próximo miércoles día 9 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril.

PROMOCIÓN DE 140 VIVIENDAS

El teniente de Alcalde y responsable del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Motril, Francisco Pérez Oliveros ha informado que el Consistorio ha previsto la construcción de 140 viviendas de protección oficial, en régimen especial, dedicadas a jóvenes menores de 35 años. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las empresas interesadas varios solares municipales que serán adjudicados mediante concurso público. Pérez recordó que todos los suelos residenciales en los que se pueden edificar VPO se sacarán al mercado para construir casas de unos 70 metros con un precio que rondará los 90.000 euros.
El teniente de Alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez Oliveros, ha insistido en rueda de prensa en que el Ayuntamiento de Motril va a destinar las cesiones del 10% de suelo contempladas como cargas urbanísticas en el PGOU a la construcción de viviendas de VPO. Por otra parte, el teniente de Alcalde pidió a la oposición que haga “trabajo constructivo”.

 


 

0 comentarios