Blogia
Motril@Digital

El Instituto de la Mujer concederá ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia que participen en acciones de Formación Profesional

El Instituto de la Mujer concederá ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia que participen en acciones de Formación Profesional

El Centro de Información del área de Mujer del Ayuntamiento de Motril informa que el Instituto Andaluz de la Mujer ha presentado una convocatoria de ayudas económicas dirigidas a mujeres víctimas de violencia doméstica y que participen en acciones de Formación Profesional Ocupacional aprobadas por la Consejería de Empleo. Estas subvenciones, en concepto de becas por asistencia a la formación, pretenden incentivar la participación de las mujeres víctimas de violencia en el programa de formación para el empleo.

Los requisitos para obtener la ayuda económica establecen que las participantes en el programa ‘Cualifica de Formación Profesional Ocupacional (FPO)’ deben carecer de ingresos económicos o que éstos sean inferiores al salario mínimo interprofesional. La cuantía de la ayuda será siempre temporal y estará vinculada al desarrollo del curso de formación.

La teniente de Alcalde y concejal de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Laura Díaz, ha explicado que ésta iniciativa forma parte de los acuerdos establecidos entre las administraciones públicas para la igualdad entre hombres y mujeres fomentando la participación social y evitar cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política. Mas información www.motril.es.

0 comentarios