Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar firma un convenio con los hosteleros para promoción turística

El Ayuntamiento de Almuñécar firma un convenio con los hosteleros para promoción turística

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, a través de sus máximos responsables, Juan Carlos Benavides y José Andrés Fernández, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración para el año 2006  en materia de infraestructuras turísticas, promoción turística e información, fomento y planificación turística, donde una parte sustancial de las mismas se recogerán tanto en los presupuestos del Ayuntamiento como en el del Patronato Municipal de Turismo.

El alcalde y presidente del Patronato de Turismo recordó que este es el tercer convenio de colaboración que firman Ayuntamiento y hoteleros “dado que este criterio viene dando muy buen resultado al darle el máximo protagonismo posible en todos los temas de promoción turística a los agentes sociales, siendo uno de lo más cualificados la Asociación de Hoteleros”.

Benavides manifestó que la obligación de la institución municipal “era poner los recursos presupuestarios que el Ayuntamiento y Patronato disponen  a disposición de este sector y que fueran los profesionales los que priorizaran en el gasto  en materia de promoción”.

            Por su parte, el presidente de los hoteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández, también reconoció que los convenios anteriores han funcionado “razonablemente bien” porque ha cubierto las necesidades que teníamos y creemos que es un acierto el poner en manos de este colectivo los recursos de promoción porque siempre hemos intentado hacerlo lo mejor para las dos partes”.

            El documento recoge para la el plan de Promoción a desarrollar y financiar desde el ente turístico municipal  un montante de 138.300 euros. Esta cantidad irá destinada a los convenios de promoción con touroperadores nacionales similar al que ya se hizo el pasado año, actuaciones promociones en materia de jornadas propias de Promoción, Fam Trips, asistencia a ferias y jornadas profesionales, así como las enfocadas al mercado internacional y otras campañas o eventos deportivos, culturales o congresuales.

A esto se suma este año la financiación de la Asociación de Hoteleros en Fitur 2006 con stand de trabajo en el sector profesional de la feria dentro del pabellón número 8 de Ifema.

Por otro lado, se incluye en el convenio el desarrollo de infraestructuras turísticas que se recogen dentro del Plan Turístico de Almuñécar y La Herradura, dotado con 4.250.000 millones de euros de los cuales aún quedan por invertir más de un millón de euros para el ejercicio 2005 – 2006. Esta inversión recoge el parque subacuático de Almuñécar – La Herradura para el que el sector turístico esta dispuesta a colaborar; la sede le la Estación Náutica o el aquarium de fauna mediterránea. 

0 comentarios