Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez presenta el proyecto de urbanización del Polígono del Vadillo

Pedro Alvarez presenta el proyecto de urbanización del Polígono del Vadillo El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presentado el proyecto de urbanización del polígono industrial de El Vadillo elaborado por los servicios técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento. Álvarez ha informado que la próxima comisión de Gobierno dará el visto bueno al ambicioso plan de mejora de esta importante zona empresarial, que prevé una inversión, con cargo a los presupuestos de 2005, 2006 y 20007, de más de dos millones y medio de euros. El alcalde ha afirmado que las obras serán licitadas el mes de diciembre, por lo la su adjudicación y el comienzo de los trabajos tendrían lugar en el primer trimestre de 2006.

El plazo de ejecución del proyecto es de 18 meses. Pedro Álvarez ha destacado que se asfaltarán los entramados de calles del polígono y se les dotará de aparcamientos, acerado, nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, zonas ajardinadas, canalización de pluviales y acequias, e instalación de cableado para el sistema de telefonía.

Además, el Ayuntamiento ha previsto la construcción de varias rotondas para conectar la red viaria del polígono El Vadillo con las nuevas rondas de circunvalación de Motril y el nuevo acceso de la N-340.

El alaclde ha anunciado que los propietarios de naves industriales del polígono industrial ‘El Vadillo’ no tendrán que hacer ninguna contribución económica para la urbanización esta importante zona empresarial de Motril.

Álvarez ha explicado que el Consistorio asumirá el presupuesto total de la obra, suprimiendo las aportaciones especiales que había previsto el anterior equipo de Gobierno, encabezado por el PP. Pedro Álvarez argumentó que los planes del anterior equipo de Gobierno eran que los propietarios de las naves sufragaran el 90% del coste de las obras y el Ayuntamiento el 10% restante.

El alcalde aseguró que los industriales no gastarán un euro en el acondicionamiento y urbanización del polígono industrial y el Consistorio asumirá el coste de la obra.

 

0 comentarios