Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Asuntos Sociales organiza charlas y campañas informativas para prevenir el alcoholismo en Motril

La concejalía de Asuntos Sociales organiza charlas y campañas informativas para prevenir el alcoholismo en Motril

La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del ‘Día Mundial sin Alcohol’. Estas actividades están enmarcadas en el ‘Programa Motril Ante las Drogas’ y en ellas colaboran la Plataforma Motrileña de Actuaciones en Drogodependencias.

La concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez, ha destacado la  voluntad del Ayuntamiento por contribuir de manera eficaz en la siempre difícil tarea de la prevención del consumo de drogas. Sánchez ha animado a los motrileños a participar en los actos convocados hoy. La concejal de Asuntos Sociales ha afirmado que las charlas informativas y campañas de prevención organizadas por su área son una apuesta por conseguir una sociedad más responsable a la hora de decidir su consumo, a la vez que  facilitan orientación a los ciudadanos y , en especial a padres preocupados por  el consumo de los adolescentes.

Las actividades programadas son: la clausura del I Curso de Información/Formación sobre Drogodependencias, dirigido a mediadores sociales, y la emisión en la Televisión Motrileña de diversos videos de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta sobre las consecuencias del consumo de alcohol para la salud. Además, se proyectará la película “Días de Vino y Rosa“ y habrá un debate previo centrado en los problemas del consumo de alcohol.
 

0 comentarios