Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas ( PP ) defiende en el Parlamento Andaluz un juzgado de Lo Penal y otro de lo Contecioso

Carlos Rojas ( PP ) defiende en el Parlamento  Andaluz un juzgado de Lo Penal y otro de lo Contecioso

El Presidente del Partido Popular de Motril, Carlos Rojas, considera que la negativa del PSOE a la creación de nuevos juzgados en el Palacio de Justicia de Motril es un error y pone de manifiesto las mentiras de la Consejera López, que se comprometió en Motril en septiembre del 2004, durante un acto en la UNED, a solicitar estos juzgados al Ministerio. “El Partido Popular cumplió al crear el primer juzgado de lo penal y también el de lo social en el año 2000, pero ahora el Partido Socialista niega a la Costa granadina un juzgado de lo Contencioso y otro de lo Penal”, ha explicado Rojas.


Desde el Partido Popular se cree que para el PSOE de la provincia de Granada ha pesado más las órdenes de su partido en Sevilla que cumplir con la circunscripción donde han sido elegidos. “El PP no ha llevado al Parlamento esta iniciativa por gusto, sino porque todos los sindicatos y los ciudadanos han solicitado la necesidad de estos juzgados. Los ciudadanos lo solicitamos a través del Pleno del Ayuntamiento de Motril, donde todos los concejales, incluidos los del PSOE, votaron a favor. Además, es contradictorio que la diputada socialista reconozca la necesidad de un juzgado más de lo penal y que se superan los módulos de asuntos recomendados por el Consejo General del Poder Judicial en un 37 % y que sin embargo vote en contra diciendo que hay otras provincias con más necesidades “, ha señalado el parlamentario popular.

Del mismo modo, se trata de una propuesta también compartida con los sindicatos. “Por ejemplo con Comisiones Obreras, quien ha dado los siguientes y contundentes datos de atasco del único juzgado de lo penal existente en la actualidad en el Palacio Judicial de Motril. Los juicios orales que se celebraron en el año 2002 fueron 442; en el año 2003 fueron 566 y en el año 2004 han sido en torno a los 700”, ha explicado el Presidente de los populares motrileños.

Rojas indica que seguirán trabajando por esta necesidad que tiene la Costa desde todo tipo de iniciativas parlamentarias y democráticas y que no entiende la actitud del PSOE tan contradictoria y tan crítica. Rojas dijo sentirse cómodo cuando el PSOE le acusa de hacer demasiadas iniciativas por Motril en la Comisión de Justicia - habida cuenta de su condición de portavoz en la misma- y respecto a esto dijo que no sólo no dejará de hacer iniciativas por Motril y la Costa, sino que las aumentará.

0 comentarios