Blogia
Motril@Digital

Un juez que investiga el accidente de la A-7 abre diligencias por si se hubiera vulnerado el secreto del sumario

Un juez que investiga el accidente de la A-7 abre diligencias por si se hubiera vulnerado el secreto del sumario

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar, que investiga el accidente laboral ocurrido en la A-7 en el que murieron seis personas, ha abierto diligencias previas por si se hubiera vulnerado el secreto de las actuaciones que decretó, ante las últimas declaraciones recogidas por medios de comunicación.


Según informaron a Efe fuentes judiciales, la apertura de diligencias previas se produce tras las declaraciones, aparecidas en diversos medios de comunicación, del jefe de Inspección de Trabajo de Granada, Jesús Jiménez, sobre el accidente laboral, que está siendo objeto de tres investigaciones: la abierta por ese organismo, la judicial y la decretada por el Ministerio de Fomento.

Antes de participar en unas jornadas de trabajadores autónomos celebradas el martes pasado, Jiménez consideró a preguntas de los periodistas que este accidente es 'más complejo' que otros por la forma en la que se produjo, sin que haya habido una 'aparente e inmediata falta de medidas' de seguridad, sino 'un fallo técnico de una estructura muy compleja -una cimbra-, con muchos pormenores técnicos' para investigar.

El juez que instruye las diligencias por el accidente decretó el pasado día 10 el secreto de las actuaciones para todas las partes por entender que su conocimiento podría perjudicar la investigación.

En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Almuñécar señalaba que la 'especial gravedad y repercusión' de los hechos y la complejidad de las primeras diligencias de investigación para esclarecer lo sucedido y determinar posibles responsabilidades penales 'aconsejan que las diligencias de instrucción no sean conocidas por las partes'. El juez, que abrió diligencias previas por un presunto delito de homicidio imprudente, fijó el secreto de las actuaciones por un período no superior a un mes.

0 comentarios