Blogia
Motril@Digital

Este verano Almuñécar mandó a la plata de residuos de Vélez, 10.461 toneldas de basura

Este verano Almuñécar mandó a la plata de residuos de Vélez, 10.461 toneldas de basura

El Ayuntamiento de Almuñécar pretende seguir aumentando la recogida selectiva con la dotación de mayor número de contenedores y mejor ubicación de éstos amén de las campañas de concienciación y difusión local que lleva a cabo a través de la Concejalía de Medio Ambiente, según ha manifestado el titular del Área, Jesús García Alabarce, al hacer balance de la campaña desarrollada durante el pasado verano.

Garcia Alabarce informó que la cantidad de basura no selectiva recogida en el municipio sexitano y que este verano ha llevado a cabo por primera vez la empresa adjudicataria El Mirlo, aumentó de 10.461 toneladas recogidas el año pasado a las 11.073 toneladas que se enviaron hasta la planta de residuos de la comarca situada en Vélez Benaudalla.

En cuanto a la cantidad de residuos recogidos en el municipio sexitano por los distintos contenedores selectivos de: vidrio, papel y plásticos, a través de la empresa Resur dependiente de la Diputación Provincial, se aproximó a las 247,5 toneladas sólo durante los cuatro meses que abarca temporada estival.

Precisamente el edil de Medio Ambiente, recordaba que durante el pasado verano se había solicitado a Resur que incrementara durante la temporada estival la periodicidad de recogida de residuos al contar con mayor afluencia de turistas "ya que los contenedores cuando estaban llenos se desviaba gran cantidad de estos productos a la basura no selectiva, por lo que no me cabe la menor duda que al menos un 20 por ciento más se podía haber reciclado", señaló

En cuanto al desglose de la recogida de productos para el reciclado, en materia de vidrio depositado en los contenedores denominados "iglús" la cantidad bajó de las 107,5 toneladas hasta casi las 106 rompiendo así la línea ascendente que venía manteniéndose desde el año 2002 donde rondó las 43 toneladas.

Por su parte la recogida de papel – cartón aumentó de las casi 94 toneladas depositadas en los contenedores azules en el verano de 2004 hasta las 115,6 que se alcanzó este pasado verano. Contrastando con diferencia las 40,4 toneladas del verano de 2002.

Por último, la recogida selectiva de envases ligeros que inició su actividad en el municipio hace dos años al disponer de los contenedores amarillos se ha pasado de las 23,3 toneladas de 2004 a las 25,8 toneladas de este verano pasado. Aumentando desde el inicio una media de toneladas más cada verano.

García Alabarce reconoce que el municipio esta aún lejos de los índices medios en materia de reciclaje "por ello estamos empeñados en conseguir mejorar esta situación con mayor inversión y dotando de los medios necesarios para ello",indicó.

0 comentarios