Blogia
Motril@Digital

Con la construcción del paseo marítimo de Carchuna-Calahonda la zona de invernaderos podría girar su mirada hacia la industria turística

Con la construcción del paseo marítimo de Carchuna-Calahonda la zona de invernaderos podría girar su mirada hacia la industria turística

El alcalde de Motril Pedro alvarez anunció que para finales de septiembre se iniciarán las obras de los paseos marítimos de Torrenueva y de Carchuna-Calahonda. Los plazos de ejecución no superarn los 12 y 16 meses respectívamente.

El primer edil, a quién acompañaba los pedáneos de las dos entidades locales  Manuel Estévez y Manuel Carrascosa, se reunió con los técnicos de Costas para conocer el trazado y otros detalles de las infraestructuras marítimo terrestres. Los proyectos contemplan un diseño moderno de zonas verdes y mobiliario. El diseño de los dos paseos estarán últimados para darles los últimos detalles y aportar sugerencias, para finales de enero.

El Paseo Marítimo de Carchuna - Calahonda de unos dos kilómetros de longitud, será posiblemente el comienzo de la reconversión, de esta magnífica playa perfilada en la actualidad por invernaderos, de agricultura por turismo. Pedro Alvarez dijo que hay que estar peparados por si esto ocurre. En el proyecto se observa un aparcamiento para 900 plazas con un acerado de 3 metros de anchura y zonas verdes.

Sobre el paseo marítimo de Torrenueva Pedro Alvarez dejó claro que no se va a ganar espacio al mar por lo que se tenderá hacia un diseño moderno, con nuevo pavimento, acerado y mobiliario.El presupuesto estimado para el paseo torreño podría superar los 3,5 millones de euros mientras que el de Carchuna-Calahonda se acercaría a los 2,5 millones de euros. El trazado de éste último estaría comprendido entre la playa de la Chucha y el Farillo de Calahonda. 

0 comentarios