Blogia
Motril@Digital

La provincia de Granada cuenta con 23 centrales hidroeléctricas

La provincia de Granada cuenta con 23 centrales hidroeléctricas

En la provincia de Granada, el consumo de energía final ha pasado de 1.134 kiloteps -mil toneladas equivalente de petróleo- en 2000 a 1.339 en 2004, y de esa cifra, el 71,9 por ciento procede de productos petrolíferos, el 18,3 por ciento corresponde a la energía eléctrica, el 6,8 por ciento a energías renovables, el 2,9 por ciento al gas natural y el 0,1 por ciento al carbón.

Granada cuenta en la actualidad con 23 centrales hidroeléctricas que suman una potencia instalada de 91 megavatios, así como tres parques eólicos de 50 megavatios y 13 plantas de cogeneración con una potencia total de 133 megavatios.

Por la provincia transcurren dos gaseoductos de transporte primario: el Córdoba-Jaén-Granada, con una longitud de 177 kilómetros de los que 29 transcurren por municipios granadinos, y el de Granada-Motril, de 76 kilómetros. Según explicó el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Andalucía importa el 90 por ciento de la energía que consume, y de esa cifra, la mitad procede de productos petrolíferos. Esa circunstancia hace necesario propiciar el fomento del consumo de las energías renovables en Andalucía, dijo Bas, que manifestó la intención de la Agencia Andaluza de la Energía de promover iniciativas tendentes a fomentar el ahorro energético en el sector municipal.

La Agencia, dijo, busca procurar que la energía que consume Andalucía sea "óptima y eficiente" y ese objetivo se complementa con una estrategia diseñada para "involucrar a la sociedad andaluza en el uso eficiente y racional de las energías renovables".

 

0 comentarios