Blogia
Motril@Digital

Antonio Sánchez presenta una exposición sobre "Yesería Mudéjar"

Antonio Sánchez presenta una exposición sobre "Yesería Mudéjar"

El artista sevillano afincado en Almuñécar, Antonio Sánchez Martínez, presenta desde hoy y hasta el día 9 de diciembre, una exposición sobre "yesería mudéjar" en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura sexitana.

La exposición, que está promovida por las concejalías de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento sexitano, se podrá visitar en horario de 18 a 21 horas.

La palabra mudéjar deriva del árabe Mudyyan, "aquel a quien ha sido permitido quedarse". Es la pervivencia del arte Islámico en territorio peninsular, tras la conquista cristiana de Al-Andalus. Un fenómeno artístico privativo de España.

Según algunos críticos de arte, la obra de Sánchez Martínez "es producto de la convivencia pacífica y respetuosa entre musulmanes, judíos y cristianos que se produjo en la España Medieval, siendo por tanto, aglutinador de ricas tradiciones culturales y producto de una sociedad en la que convivían en perfecta armonía "las tres culturas".

"Antonio Sánchez navega en las corrientes Árabes, convirtiéndose en escultor autodidáctica del arte mudéjar, que interpreta como nadie. Sus obras relacionadas con La Tradición son fuera de lo común… por ello puedo decir que Antonio lleva en su interior dimensiones artísticas, que nadie puede llevar a menos que sea verdadero artista", dicen

Antonio Sánchez, que ha recibido distintos reconocimientos por su obra, es presidente actual de la Asociación de Artesanos de Andalucía. Monitor de cursos de especialización e iniciación al mosaico. Actualmente tiene su taller de trabajo actualmente en el municipio de Almuñécar. Ha colaborado en múltiples cursos de ceramista–modelador- escultor de Formación Profesional promovido por la Junta de Andalucía.

Su obra esta presente en diversas colecciones particulares dentro y fuera de nuestras fronteras. Autor de los proyectos de Acción Formativa Integra y Asmodel, destinados a la integración social y laboral de discapacitados a través del aprendizaje de antiguas técnicas artesanales

0 comentarios