Blogia
Motril@Digital

Jose García Fuentes (PP) pedirá al ayuntamiento de Motril un estudio geotécnico sobre la estabilidad del Tajo de Los Vados

Jose García Fuentes (PP) pedirá al ayuntamiento de Motril un estudio geotécnico sobre la estabilidad del Tajo de Los Vados El Secretario General del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha anunciado que su formación política va a pedir al Ayuntamiento de Motril que proceda a realizar un estudio geotécnico que determine la estabilidad del Tajo de Calahonda, situado junto a la Nacional 340 y al Camino del Puntal. “Son muchos los desprendimientos que se están produciendo de tierra en este Tajo y que provoca la caída de rocas tanto a la Carretera como al Camino del Puntal. Igualmente, se aprecian grietas en la roca, que evidencian un futuro desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, con el consiguiente peligro que ello conlleva para las personas. Hay que tener en cuenta que muchos escolares caleños tienen que pasar a diario por esta zona de Calahonda para ir al colegio”, ha explicado García Fuentes.
 
De esta manera, los populares lo que van a pedir al Consistorio motrileño es que se lleve a cabo un estudio geotécnico en aras de establecer no sólo la estabilidad de este Tajo, sino también las medidas oportunas que eviten la  caída de rocas y tierra a la calzada, de modo que se garanticen todas las medidas de seguridad tanto para viandantes como para vehículos. Por ello, el Ayuntamiento de Motril habrá de realizar con la mayor celeridad este estudio o instar a la administración competente a que lo lleve a cabo, dado la alta peligrosidad aparente de la situación”, ha concluido García Fuentes.

0 comentarios